Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Apuntes del Gran Premio de Francia (Le Mans)

Carrera vista por Eduard Ballús

Este fin se semana se ha celebrado el Gran Premio de Francia en el mítico circuito de Le Mans, la cuarta cita de la temporada.

  • 16/05/11
  • Eduard Ballús

Los entrenamientos libres y clasificatorios de las tres categorías se disputaron con una climatología totalmente primaveral, pero todo indicaba que para las carreras del domingo la lluvia podría hacer acto de presencia. Finalmente no fue así y pudimos gozar de tres carreras emocionantes y disputadas entre varios pilotos, algo inusual en lo que llevamos de Campeonato. Estos son algunos apuntes de las carreras:

125cc

Si el Gran Premio de Francia ha tenido un protagonista en la cilindrada pequeña, este es Maverick Viñales, quien logró su primera victoria mundialista. El piloto del Blusens ya mostró sus armas durante los entrenamientos y todo parecía indicar que tenía opciones a subir al podio, pero creo que nadie esperaba que pudiese lograr la victoria, y menos cuando tienes en pista a un tal Nico Terol. Una de las cosas que más me sorprendió de Maverick Viñales fue el ritmo que mantuvo en carrera, pues en todo momento estuvo pegado a rueda del líder del Mundial, incluso liderando la carrera en más de una ocasión.

Maverick Viñales bate todos los records de precocidad y ya suma su primera victoria mundialiista

Viñales ya venía avisando, por lo que no es de extrañar su victoria, ante un gran Nico Terol.

Nico Terol demostró, durante todo el fin de semana, que sigue siendo el rival a batir y que mucho tienen que hacer sus rivales si quieren seguirle el ritmo en cada carrera. En este fin de semana contaba con que Maverick Viñales podría seguirle durante unas vueltas, pero quizás no estaba entre sus planes tener que disputarle la victoria. Aún y así, el piloto del Bankia Aspar realizó su particular planteamiento, que no es otro que el de tirar des del inicio de la carrera, encontrar su ritmo, distanciarse de sus rivales y esperar a terminar la carrera, pero este fin de semana ha tenido un jovencito de dieciséis años que le ha plantado cara.

Parece que a Efrén Vázquez le está costando algo más de lo previsto sacar el máximo rendimiento a su Derbi, la moto campeona del mundo en 2010. A pesar de terminar en el podio, esta temporada el piloto de Recalde debería ser uno de los firmes candidatos al título mundial, con el permiso de Nico Terol, y después de las magníficas actuaciones de la temporada pasada, ésta tenía que ser la de su confirmación. Aún y así, estoy totalmente convencido que pronto lo veremos luchando en el grupo cabecero desde el primer minuto.

Moto2

Finalmente Marc Márquez pudo lograr sus primeros puntos de la temporada y su primera victoria en la categoría. Su mala salida le penalizó perdiendo algunas posiciones, por lo que el de Cervera tuvo que aumentar el ritmo e intentar remontar hasta llegar al grupo cabecero afianzándose en la quinta posición. Pero no se conformó con ésta y aprovechó algunos errores de sus rivales para colocarse en situación de líder de la carrera, aumentar el ritmo, poner tierra de por medio y pasar primero por línea de meta.

Marc Márquez cierra su mala racha y sube a lo más alto del podio en su primera de Moto2

Marc Márquez hace un punto y final a la mala racha y entra por la puerta grande en Moto2.

Stefan Bradl sigue siendo el claro candidato a llevarse el título esta temporada, pues es el piloto que más regularidad está mostrando en lo que llevamos de campeonato. El piloto alemán lideró gran parte de la carrera, pero algunos errores de trazada en la parte final de la misma, le supusieron perder varias posiciones y tener que conformarse con la tercera posición final.

El piloto del equipo Pons HP 40, Aleix Espargaró, se mostró muy competitivo durante todas las sesiones de entrenamientos, por lo que todo apuntaba a que era un candidato firme a luchar por el podio en el circuito de Le Mans. Pero en carrera no pudo rematar la faena, pues a medida que se iban sucediendo las vueltas, el de Granollers se quedaba descolgado del grupo cabecero, terminando en la sexta posición final. Aún así, hay que destacar el paso adelante que ha hecho Aleix Espargaró, quien seguro que dará mucha guerra en el transcurso del Campeonato.

MotoGP

Está claro que la mención especial en este Gran Premio de Francia en la categoría reina recae sobre el piloto Marco Simoncelli, quien protagonizó una de las acciones en la que incluso tuvo que intervenir Dirección de Carrera. El piloto italiano estaba realizando una grandísima carrera cuando estaba rodando en tercera posición, y después de llegar a los dominios de Dani Pedrosa, quiso adelantarle en una curva a izquierdas en la que el piloto catalán tenía tomada la posición, pero el italiano no cedió y salió de la curva por delante de Dani Pedrosa, quien tocó la rueda trasera de Marco Simoncelli sin poder evitar la consecuente caída. Lo peor de esta situación es que el de Castellar del Vallés se fracturó la clavícula derecha. Después que Dirección de Carrera analizase el incidente, penalizaron a Marco Simoncelli con un ride throught, perdiendo así toda opción de subir al podio después de realizar su paso por el ‘pit lane’, y finalmente terminando en la quinta posición.

Casey Stoner se mete al tren del campeonato con dominio absoluto en Le Mans

El piloto Australiano se quedó en solitario, después de un fin de semana impecable.

Casey Stoner ya quiso avanzar algo durante los entrenamientos después de liderar cada una de las sesiones, así que estaba claro que no le valía otra cosa que no fuese la victoria. Incluso estaba tan concentrado en ganar que durante el warm up propinó un puñetazo en el hombro de Randy De Puniet recriminándole que le había molestado en la trazada, acción con la que Dirección de Carrera penalizaría con 5000 euros de multa. A parte de esta anécdota, el australiano se mantuvo líder de la carrera desde la segunda vuelta hasta su fin, sin dejar que ninguno de sus rivales le quitara la posición.

Dani Pedrosa realizó una perfecta salida como es habitual en él y fue el único piloto capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo Casey Stoner, aunque con el paso de las vueltas veía como el australiano le ganaba distancia. Por tanto, la segunda posición para Dani Pedrosa estaba más que asegurada, pero no contaba con la llegada de Marco Simoncelli, y mucho menos con el incidente y la consecuente lesión. El piloto del equipo HRC tiene tres semanas por delante para recuperarse de la fractura de su clavícula derecha, aunque por una causa u otra, no hay temporada que el catalán no pueda desarrollarla sin arrastrar alguna lesión.

Valentino Rossi estrena podio con la Ducati GP11

Rossi no se encuentra con la moto, pero sí con el podio.

Nadie esperaba la posición final de Valentino Rossi, pero en Le Mans logró su primer podio de la temporada encima de su Ducati GP11. El italiano no brilló en las sesiones de entrenamientos, pero supo dar un giro en carrera y, a parte de realizar una buena salida y mantenerse en el segundo grupo, salió beneficiado de la caída de Dani Pedrosa y la penalización de Marco Simoncelli. Finalmente, superó a Jorge Lorenzo logrando la tercera posición.

Carrera vista, 16/05/11

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Eduard Ballús

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

¡Menuda Luna de Miel! 24 países y 6 meses sobre un scooter

Luna de Miel sobre Honda - piedras

‘Alfi’ Bin Zakaria y Diana Binti Latief se casaron el pasado mes de abril en Malasia y decidieron, para su (...)

Benelli BN 302 R Tornado 2017: alma de deportiva

Benelli BN 302 R Tornado 2017

Desde hace algunas semanas, ya se encuentra disponible en los concesionarios la pequeña deportiva italiana, la Benelli BN 302 R (...)

Suzuki patenta un motor en V turbo para motos custom

Patente de custom con turbo de Suzuki

No suele ser habitual que un motor con configuración en V incluya sobrealimentación ya que es más sencillo hacerlo en (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Keanu Reeves y Troy Corser ruedan en Mugello

Keanu Reeves y Troy Corser compartiendo confidencias antes de salir a pista

El famoso actor que encarnó a Neo en Matrix y el Bicampeón del Mundo de Superbike han estado rodando bajo (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por