Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Apuntes del Gran Premio de Italia (Mugello)

Carrera vista por Eduard Ballús

La cita italiana nos dejó grandes momentos y el primer triplete de la temporada, que puso el himno español en la banda sonora del circuito de Mugello.

  • 04/07/11
  • Eduard Ballús

Este fin de semana se ha celebrado la octava prueba del calendario del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Italia, que ha tenido lugar en el espectacular circuito de Mugello, ubicado en la región de la Toscana. Después de dos jornadas de entrenamientos algo desconcertantes debido a las adversas condiciones climáticas, las carreras se disputaron bajo un sol radiante y con una buena temperatura ambiente. A continuación, os dejo algunos apuntes referentes a las tres categorías.

Categoría de 125cc: Terol tira de cerebro

Después de no poder disputar el Gran Premio de Holanda debido a la lesión en el dedo meñique de su mano derecha, Nico Terol llegó a Mugello con la intención de sumar cuantos más puntos mejor para seguir líder destacado en esta categoría. Después de realizar unos buenos entrenamientos, el piloto del Bankia Aspar realizó una carrera de lo más inteligente, tirando desde el inicio, y después de permanecer varias vueltas en la segunda posición para poder descansar la mano, aprovechó el rebufo en la recta de entrada a meta para lograr la victoria.

Johann Zarco volvió a demostrar que ya es uno de los pilotos más a tener en cuenta en esta categoría, pues a parte de mantenerse en la cabeza de la tabla de tiempos durante los entrenamientos, en carrera fue el único en poder seguir el ritmo de Nico Terol y, a pesar de liderar la mitad de la carrera, no pudo contrarrestar el potencial de la Aprilia del valenciano en la larga recta de meta, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición.

Otro de los pilotos que está madurando a marchas forzadas y que le está cogiendo el gusto a subir en el podio es Maverick Viñales. Por los tiempos en entrenamientos, parecía que el catalán podría estar peleando por la victoria, pero una salida no del todo buena le supuso perder distancia respecto a los pilotos de cabeza. Sin embargo, logró escalar posiciones y pasar tercero por línea de meta después de pelearse con Efrén Vázquez y Héctor Faubel.

Destacar también la octava posición lograda por Miguel Oliveira tras su regreso a la competición después de perderse los GP de Silverstone y Assen por la lesión sufrida en Catalunya. Por tanto, y después de cierto tiempo sin subirse a la moto, terminar en el top ten fue un magnífico resultado para el piloto portugués.

Categoría de Moto2: Márquez el único capaz de parar al líder

Marc Márquez volvió a sumar otra victoria en esta temporada, aunque no lo tuvo nada fácil después de disputarla con cuatro pilotos más. Durante gran parte de la carrera se mantuvo líder de la misma, y en la última vuelta supo aprovechar la velocidad punta de su moto en la larga recta del circuito de Mugello para pasar primero por línea de meta.

Gran actuación de Bradley Smith, quien después de demostrar su buen rendimiento en condiciones de mojado, este fin de semana ha sabido sacar su buen pilotaje también en condiciones de seco. El británico se mantuvo en el primer grupo durante toda la carrera, pero finalmente tuvo que conformarse con una magnífica tercera posición. Parece que, carrera tras carrera, el piloto del Yamaha Tech 3 está cada vez más adaptado a las motos de 4T.

Andrea Iannone realizó una de sus características remontadas. Después de no brillar en las sesiones de entrenamientos, el italiano salía desde la decimosexta posición en parrilla y logró escalar hasta la tercera posición, pero los neumáticos le pasaron factura y perdió algunas posiciones terminando en la quinta posición final. Aún y así, realizó una magnífica actuación, aunque parece que en esta temporada le falta más regularidad.

Categoría de MotoGP: Lorenzo gana el pulso final

Jorge Lorenzo tuvo que sudar de lo lindo para poder lograr su primer victoria en Mugello desde que está en la categoría reina. El mallorquín sabía que tenía muy buen ritmo para la carrera, y a pesar de una buena salida, tuvo que remontar la distancia que puso Casey Stoner desde el inicio. A mitad de carrera, pero, el piloto del Yamaha Factory Racing empezó a ganar décimas al piloto de Honda hasta lograr rebasarle y distanciarse de él, pasando por línea de meta en primera posición.

Si hay un piloto que rebosaba de alegría en Mugello no fue otro que Andrea Dovizioso. Durante toda la carrera, el piloto de Forli estuvo peleando con Jorge Lorenzo por la segunda posición y, una vez llegaron a los dominios de Casey Stoner, no pudo superar al mallorquín por un segundo de diferencia. Aún y así, esta segunda posición supo a gloria al piloto italiano corriendo en su Gran Premio de casa delante de todos sus seguidores.

Una vez más, Marco Simoncelli no pudo terminar de rematar el buen fin de semana realizado durante las sesiones de entrenamientos, terminando la carrera en quinta posición. El piloto del Gresini Racing se mantuvo en las primeras posiciones, pero no pudo mantener el ritmo de los tres primeros, por lo que se vio inmerso en una pelea por la cuarta posición con Ben Spies, quien le rebasó en la última curva antes de entrar a meta.

Meritoria octava posición lograda por Dani Pedrosa en su vuelta a la competición después de perderse tres grandes premios. El piloto catalán aseguró tener problemas en sus brazos una vez disputadas pocas vueltas, por lo que en el inicio de la carrera se mantuvo en un grupo bastante retrasado. A partir de la mitad de la misma supo armarse de valor y sobreponerse a las difíciles condiciones físicas.

Valentino Rossi terminó sexto en carrera, pero a veintiséis segundos de Jorge Lorenzo, mucha distancia para el binomio Rossi-Mugello. Está claro que el italiano sigue teniendo problemas para poder sacar el máxima rendimiento a la GP11 (GP11.1), pues se esperaba mucho más de Il Dottore corriendo en el que es su circuito. No sabemos si la falta de Jeremy Burgess en el box acusó la competitividad tanto del piloto como de la moto, pero la situación actual de Ducati empieza a ser preocupante.

1 Opiniones Carrera vista, 04/07/11

Apuntes del Gran Premio de Italia (Mugello)
maria
2011-07-09 9 jul 2011

hacia tiempo que nose veian carreras como estas, ojala siga asi hasta el final y menudo año nos espera.
Dani ya esta en pista ahora toca Julito que es otro delos grandes

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Eduard Ballús

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Ricky Carmichael echa el cierre al RCH Suzuki en pleno mercado de fichajes

Justin Bogle celebrando la ictoria en Budds Creek 2017.

La estructura creada por Ricky Carmichael y Carey Hart dice adiós por falta de patrocinadores y el peso de Suzuki (...)

GoPro HERO 6: la nueva cámara de acción se presenta a finales mes

Nueva GoPro HERO 6

Un año después de que se diese a conocer la GoPro HERO 5, ya conocemos cuándo será la fecha de (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

La Honda CB150R EXMOTION se viste de cafe racer y scrambler

Honda CB150R Cafe Racer

Recientemente fue presentada la nueva Honda CB150R EXMOTION en sus diferentes versiones. Pero, además, también se pudieron admirar dos versiones (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por