Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aquí mi fusil, aquí mi pistola

La vida sobre dos ruedas por Mariano Hinjos

Todos esperando delante del televisor para ver como lo hacen los nuestros y va un despendolado y nos fastidia un estupendo domingo de carreras. Las polémicas se solucionan en el circuito pero ¿a qué precio?

  • 15/05/11
  • Mariano Hinjos

Imagino que alguno ha identificado la frase de mi artículo, bueno venga es de la peli La chaqueta metálica, la cancioncilla quedaba así: Aquí mi fusil, aquí mi pistola, una dispara, la otra consuela, y es que viene mucho al caso, con lo que está sucediendo últimamente en las carreras de la categoría reina, que es como una guerra.

Por desgracia en las guerras nunca gana nadie y eso es lo que ha pasado tras este GP de Francia. Nuestro viejo conocido Marco Simoncelli, alias Super Pipo se ha convertido en el recluta patoso y se lo ha ganado por méritos propios. Como bien dijo Jorge Lorenzo esto no es una carrera de mini-motos esto es la competición reina, el máximo de cilindrada y el máximo de riesgo en cada caída y con eso no se puede jugar.

Lamentablemente nuestro gafado Pedrosa – que cada vez que toca el suelo es para hacerse algo, maldita mala suerte – se ha llevado la peor parte: caída, fractura, pérdida de puntos y un chasco para la temporada, que otra vez se pone cuesta arriba. Su compañero Stoner ahora le ha superado en la segunda plaza del campeonato. Pero que nadie se pierda al australiano que tras criticar con las cámaras de por medio – creo que una manera más de echar más leña al fuego, yo tengo la costumbre de hablar esas cosas en privado – a Marco Simoncelli , coge el de Honda y golpea a Randy De Puniet, pero macho ¿no te parece suficiente la pole?

Creo que los nervios están demasiado por las nubes y dirección de carrera tendría que empezar a calmar a los pilotos sancionando este tipo de comportamientos y por si alguno no lo entiende me refiero a no sólo en las carreras. Simoncelli se ha visto con un ride through en carrera que le ha alejado del podio y el español con una rotura de clavícula que le puede alejar del campeonato. Eso no es suficiente, porque alguien se va a terminar haciendo daño y no sólo en la clavícula. Y no señor Rossi esto no es un deporte de contacto – como insinuaba el italiano en rueda de prensa -, es un deporte donde se pueden dar los errores en el pilotaje pero nunca el buscar adelantar posiciones al precio que sea.

Nadie puede poner en duda la calidad de los pilotos y por eso mismo tampoco necesitan tirar de un exceso de adrenalina y de una falta total de cabeza, o de una descarada búsqueda de contacto buscando el error del contrario. Rivalidad siempre se ha dado y en parte es la salsa de las carreras, sin ella no tendrían tanta emoción, pero alejado de la búsqueda de contacto y es que ¿qué casualidad? Que siempre esta venga protagonizada por lo mismo actores principales.

Para terminar a estos que no miran más allá de su propia carrera, les voy a terminar poniendo otro extracto de ese peliculón: ¡De rodillas, pichafloja! ¡Ahora ahógate! Vamos que si te quieres caer cáete sólo machote, que a los que nos gustan las motos queremos ver pasar por el banderazo de meta a todos los pilotos de la parrilla.

La vida sobre dos ruedas, 15/05/11

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Mariano Hinjos

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

El Príncipe Guillermo de Inglaterra visita Triumph y prueba una Tiger 1200

Guillermo de Inglaterra visita Triumph

Guillermo, Duque de Cambridge y Príncipe de Inglaterra, visitó las instalaciones de Triumph en Hinckley hace unos días. Además de (...)

Prueba Honda X-ADV 2018: más multiusos que nunca

Honda X-ADV versión 2.018 acelerando durante la prueba off road

Para 2018, Honda incluye una serie de novedosas pinceladas en su multiusos, puliéndolo para hacer más atractivo y actual uno (...)

Hamilton vuelve a coquetear con las motos con Crutchlow como "coach"

El británico ha sido el maestro de ceremonia

La pasión que el piloto de F1 mantiene con las motos en general y con las de velocidad en particular (...)

El Valentino Rossi más humano: "salí adelante por amor"

Valentino Rossi habla por primera vez de la perdida de Marco Simoncelli

El piloto más laureado de la actualidad se ha abierto para hablar por primera vez del accidente que le costó (...)

Seventy Degrees completa tu look vintage

Seventy Degrees lanza sus chaquetas más clásicas

La firma española especializada en el desarrollo de equipamiento motoristas ha lanzado un nuevo y clásico modelo de cazadora, tanto (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por