Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Araujo, Rins, Silva y Morales se hacen con las Poles de Albacete

Mucho calor y gran intensidad en la pista han sido los denominadores de la jornada de entrenamientos oficiales de la quinta prueba del CEV Buckler 2011, que tiene lugar este fin de semana en Albacete.

  • 10/09/11
  • Comunicados
  • Circuito de Albacete
CEV Buckler Albacete 2011, ambiente paddock

Con temperaturas propias de verano (sol de justicia y ni una gota de viento) ha recibido el Circuito de Albacete a los equipos que durante la jornada de hoy han disputado los entrenamientos cronometrados de la quinta cita del CEV Buckler, que definirán la parrilla de salida de las carreras de mañana domingo.

Pole verde para Araujo

Adriá Araujo, pole Kawasaki Ninja Cup Albacete 2011 Adrià Araujo ha sido el más rápido, con un amplio margen de medio segundo sobre Julio Palao y el líder Antonio Alarte.

La primera categoría en tomar contacto con la pista era la de la Kawasaki Ninja Cup donde Adriá Araujo ha sido el piloto más rápido en los primeros cronometrados. Julio Palao y Poyatos también presentaron sus cartas, pero finalmente era Araujo, con un tiempo de 1:35.5 quien se hacía con la pole; segundo saldrá Julio Palao con 1:36.03 y tercero fue Antonio Alarte (Almansa, piloto del Club Motor Circuito de Albacete) con 1:36.04.

125GP: Dominio del Catalunya Caixa Repsol

Alex Rins, pole 125GP CEV Albacete 2011 Alex Rins se hacía con la pole por delante de Miller y Bagnaia.

Dominadas desde la primera sesión por las motos del Catalunya Caixa Repsol, – Rins, Bagnaia y Márquez – quienes ya en la primera sesión eran los más rápidos. La pole terminaba en manos de Alex Rins, con 1:34.0; seguido de Jack Miller (ganador del IDM alemán de este año) con 1:34.6 y el piloto italiano Francesco Bagnaia con 1:34.7.

Daniel Saez (única representante de la futura categoría inferior Moto3) se clasificaba en 22ª posición de la parrilla de salida, muy lejos de los tiempos de cabeza.

Carmelo y Torres siguen dominando en Moto2

Carmelo Morales, pole 5ª cita CEV, Circuito de Albacete 2011 El duelo entre Morales y Torres mantiene la tensión de moto2 en lo más alto.

El duelo entre Carmelo Morales y Jordi Torres por la supremacía de Moto2 ha vivido un nuevo episodio en los entrenamientos oficiales de Albacete. Morales se ha impuesto a su compañero del equipo Laglisse, aunque por poco más de una décima de segundo, con un tiempo de 1:31.5 para Morales y 1:31.7 para Torres. Román Ramos, con 1:31.8 sobre su nueva AJR se hacía merecedor de cerrar la primera línea de mañana.

Elena Rosell, debutando en la categoría como preparación del Gran Premio de Aragón de la próxima semana, saldrá mañana desde la 21ª posición, después de rodar a 2,2” de Morales.

Carmelo MoralesCarmelo Morales (Pole Moto2)

«Va a ser una carrera bastante complicada debido a la lesión que sufro en el brazo, que me impide dar más vueltas de las que me gustaría. He intentado conservar lo máximo posible para la carrera, dando menos vueltas pero apretando en la jornada de hoy para poder firmar mi quinta pole consecutiva del año. En estos momentos el CEV es lo más difícil con lo que me toca lidiar, pues hay que mantener el nivel a pesar de las condiciones adversas por las que estoy pasando. Mañana habrá que intentar darlo todo para poder asegurar el campeonato para el equipo. No sé cómo me encontraré mañana pero el objetivo es copar las dos primeras plazas para LaGlisse».

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres (2º)

«Estamos contentos porque el trabajo que hemos hecho ha sido preparando el ritmo de carrera y adaptándome a la situación que ahora nos ha tocado vivir con mi lesión en el dedo meñique. No es un dolor muy agudo, pero esa molestia me hace cambiar la postura de conducción y con ello fuerzo en zonas que hasta ahora nunca se me habían cargado. Los rivales están más cerca que en la carrera anterior, pero hay que ver que en esta ocasión nosotros venimos mermados. Si vemos el resultado queda claro que LaGlisse está donde siempre. Mañana espero poder separarme del grupo e irme con Carmelo. Aquí lo tendremos complicado, pero desde luego que lo vamos a intentar».

Iván Moreno, Andalucía Cajasol Moto2Iván Moreno (7º)

«Ha sido un sábado muy complicado, pensaba que los fines de semana de mala suerte no existían, pero el viernes la caída nos retraso el trabajo y para colmo hoy nos hemos encontrado con problemas que han surgido a raíz de esa caída. Nos hubiera gustado probar más cosas para lograr un mejor registro y un mejor set-up para la carrera. Lo positivo es que el equipo ha logrado encontrar y solucionar el problema lo cual de cara a la carrera nos motiva para salir al 100% y conseguir un gran resultado.»

Iván Silva arrasa en Stock Extreme

Iván Silva, pole Stock Extreme CEV Buckler Albacete 2011 Iván Silva ha demostrado encontrarse en un estado de forma estupendo.

Iván Silva marcaba un tiempo demoledor en la primera sesión de Stock Extreme. Al final Silva bajaba el tiempo del 1:29 marcando una pole de 1:28.9, muy cerca del 1:28.8 que marcara Xavi Forés en la carrera de septiembre del año pasado. Junto a Silva cerrarán la primera línea de mañana Xavi Forés (1:29.5) y Santiago Barragán (1:29.9) metidos en el mismo segundo, lo que augura una lucha de lo más interesante.

Iván Silva, Palmeto Racing, Stock Extreme CEVIván Silva (Pole Stock Extreme)

Los entrenamientos han sido muy positivos tanto para mi como para el equipo, porque hemos podido sacar conclusiones que nos serán muy útiles en la carrera de mañana. También nos han venido muy bien los test previos, donde completé cien vueltas, lo que nos ha dado una base de partida bastante buena.

El hecho de estar cinco décimas por delante de mis rivales no significa nada de cara a la carrera, porque pueden pasar muchas cosas, pero sin duda es algo positivo.»

Xavi Forés (2º)

«Estoy muy contento de volver al equipo que me hizo Campeón de España el año pasado. La vuelta ha sido muy buena y los entrenos han ido bien, todavía siento que me faltan unos cuantos kilómetros con la moto y volver a adaptarme a ella después de un año. Para mañana iremos a por todas e intentaremos luchar por la carrera, sé que todavía me queda adaptación y en las próximas estaremos más fuertes para conseguir desde el sábado el mejor tiempo.»

Y mañana, las carreras

Como siempre en el CEV la entrada es gratuita, habrá acceso al paddock, invitaciones para los 100 primeros al pit lane (Pit Walk – paseo a las 10:30 h. aprox.), obsequio de bebidas refrescantes, puestos de venta de camisetas y recuerdos, etc.… ¡Imprescindible llevar gorra o sombrero para evitar el calor!.

El horario de carreras previsto para mañana domingo es el siguiente:

11:15 Moto2
12:30 125GP
13:30 Kawasaki Ninja Cup
14:30 Stock Extreme

Para los que no puedan asistir al circuito, recordad que TVE tiene previsto emitir en directo a través de La 1 la carrera de 125GP, a la que seguirá un amplio resumen de Moto2.

Galería de fotos
  • CEV Buckler Albacete 2011, ambiente paddock
  • Adriá Araujo, pole Kawasaki Ninja Cup Albacete 2011
  • Alex Rins, pole 125GP CEV Albacete 2011
  • Iván Silva, pole Stock Extreme CEV Buckler Albacete 2011
  • Carmelo Morales, pole 5ª cita CEV, Circuito de Albacete 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

Nacional Femenino de Velocidad: Juarranz y Ruiz, reinas de la velocidad

Nacional de Velocidad Femenino

Con las dos carreras celebradas el fin de semana pasado en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, se decidieron los (...)

RFME-CEV 2018: Hernández, Ruiz y Juarranz, campeones de España en Cheste

Supersport300, una de las categorías más competidas del RFME CEV

Ferrán Hernández, Pakita Ruiz y Cristina Juarranz ya son los nuevos campeones de España de SSP300, Féminas 600 y Féminas (...)

GS Yuasa Battery Iberia patrocinará a María Calero

María Calero en el del Campeonato de España Cetelem de Velocidad RFME CEV

La piloto barcelonesa María Calero une fuerzas con GS Yuasa Battery para esta temporada 2018. La joven piloto presentó durante (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por