Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Arc Vector, la moto eléctrica con comunicación háptica

En el Salón EICMA de Milán se desvelará la Arc Vector, una moto eléctrica fabricada en Gran Bretaña y que ofrece una nueva forma de interactuar con el usuario. Y es que además de disponer de un sistema HUD en el casco, incluirá una chaqueta háptica con el que se podrán sentir varios estímulos.

  • 29/10/18
  • Morrillu
  • Arc Motorcycles
Arc Vector, una moto con comunicación háptica

De momento Arc sólo ha desvelado un pequeño adelanto de lo que será su motocicleta eléctrica. Se trata de la Arc Vector y de la cual no han desvelado ningún detalle técnico a la espera de que sea mostrada en el Salón EICMA de Milán que arrancará en pocos días.

Pero lo que sí ha revelado es que se tratará de la primera moto en utilizar un equipamiento tecnológico a la vanguardia. Para empezar, dispondrá comunicación directa con el casco, el cual dispondrá de un HUD en el que mostrar información al piloto. Estos HUD es algo que ya se lleva trabajando varios años en ello pero de momento nadie ha conseguido llevarlo a cabo de forma masiva.

Pero lo más novedoso se encuentra en otra prenda que utilizamos para circular en moto: la chaqueta. Y no, no se trata de una chaqueta normal sino de una chaqueta háptica, es decir, que es capaz de estimular nuestro cuerpo mediante vibraciones en diferentes zonas según lo que nos quiera transmitir.

Por ejemplo, la chaqueta podría estar preparada para funcionar en combinación con los detectores de ángulos muertos y de esta forma, hacer que uno de los brazos vibre si hacemos un cambio de carril con un coche que no hemos visto.

Desde Arc Motorcycles dicen que tiene pensado también crear el denominado Modo Eufórico de tal forma que, junto a los altavoces del casco, cree movimientos en la chaqueta que te harían sentir en el cuerpo como si estuvieses cerca de unos woofers, transmitiendo las vibraciones para una experiencia total.

Mark Truman, fundador y CEO de Arc declaraba que “la experiencia sensorial que brinda esta máquina, con sus amplificadores hápticos y su casco de HUD, nunca se ha hecho antes. La gente me pregunta si esto podría distraer, pero en realidad está diseñado para hacer todo lo contrario. La tecnología te libera a ti y a tus sentidos porque se eliminaron las distracciones. Te permite concentrarte en la carretera y formar un todo con la moto, para disfrutar el momento sabiendo que la moto te está cuidando y la información que necesitas está justo delante a ti.”

Galería de fotos
  • Arc Vector, una moto con comunicación háptica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos naked eléctricas

Novus: una moto eléctrica con aspecto de bici y precio de superdeportiva

Novus, una moto-bici eléctrica

Muchas empresas de reciente creación (o start-ups) intentan ganarse un pedacito del pastel en el segmento de las motos eléctricas. (...)

Nera, la primera moto eléctrica fabricada en impresión 3D y con ruedas sin aire

Nera es la primera moto impresa en 3D fabricada hasta ahora

La motocicleta Nera se ha fabricado totalmente ha partir de piezas impresas con una impresora 3D. Un total de quince (...)

ARC Vector 2019: futurista, eléctrica, rápida y... cara (110.000 euros)

ARC Vector

Sus creadores la definen como la mejor y más exclusiva moto eléctrica del mercado, y por precio desde luego lo (...)

Más noticias de Motos naked eléctricas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por