Arce y caoba para una custom de 64.000 euros

Aunque no es la primera vez que vemos una moto con partes realizadas en madera, sigue sin ser, por razones obvias, habitual. Es cierto que las anteriores ocasiones que hemos tratado el tema, era porque o bien habíamos visto una moto que incorporaba la madera o bien porque se trataba de un vehículo hecho íntegramente en madera.
Sin embargo estamos ante un híbrido, una cuyas piezas de carrocería están fabricadas en madera, incluido un depósito de óxido nitroso. Por otro lado el motor, que da vida al conjunto, el chasis (que imita al bambú), las ruedas, manillar, sistema de alumbrado son los habituales.
El caso es que esta joya, que está valorada en 73.000 $, unos 64.000 euros con el cambio actual, que ha estado participando en alguno de los más prestigiosos concursos de customización de Estados Unidos, llegando a ganar premios de más de 10.000 $.
Curiosamente y aunque se ha puesto a la venta por los 73.000 $ en San Diego, ha estado tasada en más de 200.000 $, y en su momento, ya que hablamos de una moto fabricada en 2006, se llegaron a ofrecer más de 150.000 $ toda una locura para una máquina realmente diferente.
Saber si ese sillín de madera es cómo o no es una incertidumbre, pero lo cierto es que, al menos, no desentonará en el salón de la abuela…