Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Argentina acogerá una de las citas del Campeonato del Mundo de Superbikes 2018

Fotos: WorldSBK
Ya se especulaba desde hace tiempo, pero finalmente se ha hecho la confirmación oficial de que Argentina no sólo estará presente en el MotoGP sino también en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El Circuito de Villicum acogerá una de las citas de la próxima temporada

El Gobierno de la Provincia de San Juan (Argentina), Dorna WSBK Organization y el Grupo OSD anunciaban ayer el acuerdo por el cual el Circuito de Villicum acogerá durante tres temporadas una de las citas del mundial de Superbikes. Argentina pasará así a ser el vigésimo sexto país que recibirá una prueba del mundial de motos de serie.

El Circuito de Villicum, todavía en construcción, está situado en la provincia de San Juan, muy cerca de la ciudad de Albardón y en plena Ruta 40, la carretera que con más de 5.000 km atraviesa el país sudamericano de norte a sur sobre la Cordillera de Los Andes. En total contará con 4,2 kilómetros repartidos en 19 curvas, 11 a izquierdas y 8 a derechas. En octubre del año pasado se iniciaron los trabajos y está previsto que pase la homologación a finales de este mismo año.

El Gobernador de la Provincia de San Juan Sergio Uñac expresó que el nuevo circuito “es una obra que va a posicionar a San Juan como cuna del deporte ya que las mejores categorías del motociclismo y el automovilismo mundial van a encontrar en Villicum un escenario inmejorable.”

“Por otra parte” agregó el Gobernador Uñac “habrá un hotel muy cerca, que es el viejo hotel de La Laja, pero también estamos llamando a concurso a los interesados para construir un hotel frente al autódromo, que es uno de los requisitos para darle a este autódromo el máximo nivel internacional.”

Circuito de Villicum

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Group, expresó su satisfacción por la llegada de WorldSBK a Sudamérica por primera vez en la historia: “Sin lugar a dudas se trata de una muy buena noticia. Saber que Argentina contará con una prueba del Mundial de Superbike significa un sólido paso delante. La presencia en Argentina de los dos Campeonatos más importantes del mundo de velocidad en circuito hace justicia a un país que cuenta con una amplia y consolidada tradición en los deportes de motor.”

“Estoy muy contento de que este nuevo Circuito de Villicum, que ya recibió la primera aprobación de las autoridades de la FIM, nos permita sumar otro evento internacional de primer nivel en Argentina como el WorldSBK, con la posibilidad concreta de atraer otras categorías del deporte de motor. Además creemos que esta es la oportunidad para la Argentina de tener uno o más pilotos representantes, mientras que la categoría será un gran potenciador del motociclismo argentino y latinoamericano. Sin dudas, el nuevo autódromo ubicado sobre la mítica Ruta 40, generará un impacto positivo en la región de Cuyo, diversificando la oferta turística de la provincia de San Juan.”

Lo último

Lo más leído