SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Argentina, un poco de todo

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

Una semana más, Juan Martínez comparte con nosotros su análisis sobre lo acontecido durante el Gran Premio de Argentina. Desde el papel de Márquez hasta la polémica sobre la aerodinámica pasando por la penalización de Cal Crutchlow.

  • 02/04/19
  • Juan Martínez
Gran Premio de Argentina 2019

Si el año pasado Márquez fue el único capaz de derrotar a Márquez, este 2019 no ha sido así. Este año ha gestionado perfectamente todos los tiempos para llevarse el merecido triunfo. Circunstancias donde el agarre del asfalto no es el más alto unido seguramente a una elección conservadora por parte de Michelin, hacen que Marc se encuentre en su hábitat natural, en este tipo de situaciones consigue marcar más las diferencias. Su estilo de pilotaje unido a la aceptación del riesgo que conlleva hacen que Marc compita en otra categoría en estas situaciones.

Marc ha acabado con la polémica del Spoiler de la Ducati. Ha demostrado que el factor diferencial en aquella carrera no fue el spoiler. Ducati y Dovizioso hicieron un gran trabajo al igual que en Argentina Honda y Márquez lo han hecho. Es verdad que consultando a expertos en aerodinámica estiman que la carga aerodinámica ganada con el spoiler puede ser entorno a un 5%, es verdad que las mínimas diferencias en MotoGP cuentan… pero es siempre la maximización del conjunto en la situación en concreto lo que te hace conseguir el mejor resultado.

Gran Premio de Argentina 2019

Creo que el verdadero motivo de la reclamación va más allá del spoiler en concreto, seguramente es la gota que colma el vaso en discrepancias entre los fabricantes del campeonato. La diferencia de proceder en las diversas culturas lleva al enfrentamiento cuando no se explica muy bien. Esto es lo que sucede entre los fabricantes: Ducati hace una interpretación del reglamento favorable a sus intereses (creo que todos deberían hacerlo así), y muchos de los japoneses hacen una interpretación literal. Cuando esto es visible, como el spoiler, hacen que todos hagan visible también su enfado a través de la reclamación. Todas las marcas tienen diferentes puntos de vista como es justo que sea… en este sentido me da la impresión que a D’alligna le gusta agitar el patio.

Honda está rindiendo a un mejor nivel este año, a excepción de Lorenzo el resto de pilotos parece estar más cerca de los puestos delanteros. Seguramente el reducir el número de motos en pista hace que todas ellas tengan más prestacionales sobre todo la del cuarto piloto en la lista Nakagami, que parece dar un pasito adelante.

A Valentino la competencia deportiva en su marca le sienta de fábula. Tiene un gran mérito que siga ahí con sus 40 años, al nivel en el que está. Maverick ha recuperado velocidad este año, le falta concretar en carrera, este aumento de ritmo arrastra a Valentino a ser más competitivo, Valentino se alimenta de medirse continuamente al que tiene más cerca. No tiene muy lejos a Morbidelli, entrenan juntos, este por el momento también le sirve de alimento. En estas dos primeras carreras sale reforzado, siendo la primera Yamaha y como consecuencia estando muy cerca del primero. Si no se distraen en Yamaha podemos tener un gran Valentino este año.

Gran Premio de Argentina 2019

Rins ya no es una revelación, es una realidad. Este fin de semana ha sufrido más de lo debido en entrenos, seguramente relativo a la virtud de él y su Suzuki este año, la velocidad en entrada de curva y a mitad de la misma. Este valor no se puede aprovechar cuando el nivel de agarre del asfalto y neumáticos no es bueno y, por lo que hemos visto, en Argentina no lo ha sido. Esta faceta Rins ha de mejorarla para poder salir en una posición más delantera y evitarse malgastar los neumáticos en remontadas.

La parrilla de Argentina nos deparado dos polémicas, dos años seguidos… 2018 Marc y este 2019 Crutchlow. Este año no he visto ninguna imagen de las que dispongo que de luz a si realmente se equivocaron en dirección de carrera, parece que la valoración para la sanción en base a las imágenes es muy justa… no tengo duda que quien aplico la sanción lo hizo creyendo que su decisión era justa.

La diferencia exhibida en Argentina por parte de Marc no creo que sea la real pero posiblemente podemos volver a asistir a una exhibición en Austin.

Galería de fotos
  • Gran Premio de Argentina 2019
  • Gran Premio de Argentina 2019
  • Gran Premio de Argentina 2019
  • Gran Premio de Argentina 2019

El Mundial de MotoGP desde dentro, 02/04/19

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Ya está aquí la colección Alpinestars 2020

Chaqueta T-Jaws V3

Llega el verano y Alpinestars hace todo lo posible para protegernos y que podamos disfrutar de la carretera tranquilos, sabiendo (...)

La Milla Custom, concesionario Indian, celebra su 15 cumpleaños

Un rincón de la Milla Custom justo antes de comenzar la fiesta de su 15 aniversario.

El trabajo, profesional y riguroso, así como la exquisita atención son sólo algunas de las claves que han fraguado la (...)

Paolo Ciabatti confía en Bautista y quieren seguir con él el año que viene

Paolo Ciabatti Ducati

Después de las últimas caídas y los "ceros" que ha sumado Bautista desde Jerez a esta parte, mucha gente se (...)

Royal Enfield ya prueba las Thunderbird X Euro 5 que llegarán en 2020

Nueva Royal Enfield Thunderbird 2020

Royal Enfield, como tantas otras marcas, se haya inmersa en las últimas fases de desarrollo de sus modelos Euro 5 (...)

Ducati Panigale V2 2020: ¡cazada!

Nueva Ducati Panigale V2

No cabe duda que Ducati es una marca pionera en innovación y diseño. Siempre han buscado estar en la parte (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por