Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Arguiñano presenta en Jerez su equipo AGR de Moto2

Karlos Arguiñano ha presentado hoy su estructura para el Mundial de Moto2. Un equipo que en sus siglas (Arguiñano and Gines Racing) ofrece un sentido homenaje al desaparecido Ginés Guirado, genio y figurado del paddock de MotoGP y alma mater del proyecto de Moto2 desde sus inicios.

  • 02/05/13
  • Soymotero.net
  • AGR Team
ampliar foto

Con fuerzas renovadas y una ilusión contagiosa, Karlos Arguiñano ha presentado en el circuito de Jerez y coincidiendo con la celebración del GP de España de MotoGP 2013 su estructura para el Mundial de Moto2 2013: el Team AGR, que contará con dos pilotos, uno de la tierra, el gaditano Alberto Moncayo, y un surafricano, Steven Odendaal.

El objetivo de esta joven escudería es ir creciendo durante la temporada, sin prisas pero sin pausa, para lograr llegar a convertirse en un futuro no muy lejano en una escuadra fuerte y sólida. Para ello el Arguiñano & Gines Racing Team contará con la ayuda de un piloto de garra como es Alberto Moncayo, fogeado en el Mundial de Moto3 durante dos temporadas, que este año ha dado el salto a una categoría muy competitiva donde le tocará luchar y aprender si quiere convertirse en una fuerte referencia en la aguerrida categoría intermedia. Como compañero de equipo del gaditano, el AGR contará con el surafricano Steven Odendaal, un joven sin experiencia en el mundial pero sí en la categoría después de su paso por el CEV.

Para el carismático cocinero y empresario «somos un equipo joven, no vamos en cabeza, pero a más de cuatro les vamos a adelantar y poco a poco mejoraremos. Somos los últimos en llegar, pero no quedaremos los últimos. No me voy de aquí sin subir al podio otra vez. No estamos para llamar la atención, sino para trabajar porque amamos el motociclismo. Estoy muy orgulloso de los pilotos españoles, por lo que están consiguiendo, y de ser parte de este mundo. Somos jóvenes, no lo digo por mi (risas), pero alguien tiene que animar. Vamos a jugar limpio y con ilusión, e intentaremos estar delante y para quedarnos. Que lo paséis bien con nuestro equipo, nuestra gente y nuestro hospitality, estoy encantado de tener un restaurante con ruedas como tenía Ginés Guirado. Espero que comáis siempre rico rico aquí, que si no cogeré mala fama (risas)».

Arguiñano también ha tenido unas palabras para sus pilotos: «Yo lo que les pido… A Alberto, que es paisano de la tierra, todos sabemos que ha estado delante y tarde o temprano estará ahí. Steven es muy joven… No sabía yo que había motos en Sudáfrica (risas). Tiene experiencia en el CEV de Moto2, tiene muchas ganas y le pido que avance 4 ó 5 puestos y en 15 días volvemos a amarrar».

Galería de fotos
  • Karlos Arguiñano presenta su equipo del mundial de Moto2 en el GP de Jerez 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por