Ariane K2Re: la minimoto eléctrica de carreras definitiva
Con sus 6,8 CV se equipara en potencia a los modelos de combustión


Con su amplía experiencia en el desarrollo de motos de competición como la Ariane2, campeona de Europa de Moto2, ArianeTech decidió afrontar el nuevo reto de diseñar y fabricar una minimoto eléctrica de competición, y la K2Re es el resultado. Una moto pensada para pilotos de entre tres y diez años de edad.
La K2R entrega una potencia de 6,8 CV, lo que la sitúa muy cerca de las motos de combustión, pero sus valores de par motor son muy superiores y la hacen capaz de alcanzar los 70 Km/h de velocidad punta. Además su mantenimiento es muy reducido y no emite emisiones ni ruido.

Esta minimoto permite configurar la potencia, velocidad, tacto del acelerador y la regeneración de la frenada. La batería incorpora un sistema de gestión BMS de última generación, además de tener un sistema que permite la extracción y sustitución de manera rápida y sencilla.
Respecto a la parte ciclo, equipa un chasis multitubular de acero, con dimensiones reducidas que le otorgan gran maniobrabilidad y agilidad. Tanto el basculante como el tren delantero están fabricados en aluminio para reducir el peso has los 25 kg totales. Equipa estriberas regulables en altura para adaptarse a la estatura del piloto.
Su equipamiento de primer nivel cuenta con frenos hidráulicos regulables en cada maneta y velocímetro con GPS para medir los tiempos por vuelta y enviarlos al teléfono inteligente. En su conjunto la moto se compone de muchos elementos de calidad, queda por ver el precio de la montura, para averiguar si realmente es una opción tan interesante.