Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Arranca la producción de la Lightning LS-218: la eléctrica más rápida

Lightning Motorcycles ha anunciado que va a empezar la fabricación de su deportiva eléctrica. La Lightning LS-218 ya demostró su potencial en Boneville, donde superó los 350 km/h y ahora llegará a las calles con unas cifras contundentes: 200 cv, 228 Nm y 224 kg.

  • 20/12/18
  • Morrillu
  • Lightninig Motorcycles
Lightning LS-218, el misil eléctrico

La Lightning LS-218 no es una deportiva al uso como podríamos pensar, ya que se trata de una eléctrica de alto rendimiento que empezó su andadura allá en 2014. Durante estos años Lightning Motorcycles ha ido poco a poco afinando el diseño y buscando también la fórmula de financiación que les permitiese poder lanzarla de forma comercial.

Ahora ya se sabe que las primeras unidades estarán disponibles a principios del año que viene, prometiendo un rendimiento al que incluso muy pocas deportivas con motor de combustión se le acercan. Su nombre, LS-218, proviene de la velocidad que consiguió alcanzar en Bonneville en 2015, 218 mph o lo que es lo mismo, 350 km/h. Nada mal para una moto con enchufe.

Esto fue posible gracias a un motor síncrono de imán permanente que es capaz de desarrollar 200 cv y un par motor de 228 Nm. Para que nos pongamos en perspectiva, el par duplica al de una Ducati Panigale V4.

Lightning LS-218 - acción

La parte ciclo es de primer nivel para poder soportar semejantes cifras de rendimiento: chasis doble viga de aluminio, basculante fabricado en el mismo material, llantas forjadas Marchesini, horquilla Race Tech con cartuchos Öhlins NIX30 (se puede montar una Öhlins FGRT de forma opcional), amortiguador Öhlins TTX36, pinzas Brembo CNC GP4-RX y discos de 320 mm. El peso total es de 224 kg, mucho comparado con sus rivales que usan zumo de dinosaurio, pero poco para lo que se suele estilar en las motos eléctricas.

Dependiendo de las necesidades, existen tres versiones: con batería de 12 kWh que permite una autonomía de 190 km, 15 kWh para una autonomía de 240 km y 20 kWh para una autonomía de casi 300 km. La batería más pequeña se recarga en media hora con carga rápida y en dos horas en una carga estándar.

La Lightning LS-218 arrancará con un precio de aproximadamente 34.000 euros cuando llegue al mercado en 2019. El precio será superior en función de la batería y, también, de las opciones que queramos incluir a nivel de suspensiones, carenado de fibra de carbono, etc.

Galería de fotos
  • Lightning LS-218, el misil eléctrico
  • Lightning LS-218 - acción
  • Lightning LS-218 - pose

1 Opiniones ¡Opina!

Arranca la producción de la Lightning LS-218: la eléctrica más rápida
Mauricio Omar FERRARI
2018-12-21 21 dic 2018

Hola a todos: soy de Misiones Republica Argentina y estoy muy lejos de esta tecnología, pero desde hace un tiempo vengo observando que este proceso se esta dando y sera irreversible. Ya no se trata de gente jugando a hacer motitos elèctricas como experimento para ver que sale, estan trabajando muy en serio y haciendo motos increìbles. Ya estamos en el futuro, es solo cuestiòn de darse cuenta. Saludos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

Arranca la producción de la Lightning LS-218: la eléctrica más rápida

Lightning LS-218, el misil eléctrico

Lightning Motorcycles ha anunciado que va a empezar la fabricación de su deportiva eléctrica. La Lightning LS-218 ya demostró su (...)

La próxima moto de BMW podría contar con un monstruoso bóxer de 1.800 cc

Un enorme motor bóxer para la próxima BMW

En los últimos años, BMW ha aprovechado los eventos más importantes del motor para dar a conocer los prototipos sobre (...)

Herald Brute 500 concept: propuesta británica

Herald Brute 500 concept

Tras más de diez años importando motocicletas de aspecto retro desde China, la marca británica Herald ha decidido dar el (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por