Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Arranca la tercera edición de la Competición Internacional MotoStudent

El objetivo es que estudiantes universitarios de todo el mundo diseñen y fabriquen un prototipo de moto de carreras de 250 cc a partir de un kit proporcionado por la organización.

  • 08/05/13
  • Roger Escriche
  • Motorland
ampliar foto

La Fundación Moto Engineering Foundation (MEF) lanza una nueva edición de la competición MotoStudent, un desafío entre equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo. El objetivo es diseñar, fabricar y evaluar un prototipo de moto de competición con una cilindrada de 250 cc a partir de un kit proporcionado por la organización, que será puesta a prueba y valorada en una prueba final en el circuito de MotorLand Aragón en 2014.

El plazo de inscripción en este conjunto de pruebas en las que participarán equipos españoles y de universidades de Brasil, Ecuador, Grecia, Portugal o Francia, concluye el 30 de junio.

Los participantes tendrán que poner a prueba su creatividad y sus habilidades para innovar aplicando directamente sus capacidades como ingenieros contra otros equipos universitarios durante un periodo de tres semestres. MotoStudent permite a los equipos la máxima flexibilidad en el diseño general de la moto, de modo que pueden trabajar con muy pocas restricciones y únicamente deben cumplir con un mínimo de requerimientos de seguridad y dimensiones en las áreas designadas.

El desafío para los universitarios es desarrollar una moto que sea capaz de pasar con éxito todos los tests y pruebas a lo largo de la competición, que aporta a los equipos la oportunidad de poner a prueba y demostrar sus aptitudes en ingeniería, creatividad y habilidades empresariales.

Los diferentes equipos tendrán que “vender” su producto al público general, como si de una firma del sector se tratara, como en cualquier otro proyecto industrial. El desafío no es por tanto únicamente un proyecto de ingeniería, sino la creación de un modelo empresarial también.

Aspectos como aceleración, frenada, manejabilidad y durabilidad serán evaluados durante la prueba de MotoStudent en el circuito de MotorLand Aragón. Otros factores en el diseño a tener en cuenta son fabricación, aspectos económicos, ergonómicos, estéticos, mantenimiento, innovación en el diseño y fiabilidad.

Los prototipos serán sometidos a pruebas en banco y se efectuará un test final para evaluar la calidad de la conducción del prototipo en la pista principal, con lo que las motos desarrollaran una “carrera de ingeniería” en el circuito de MotorLand Aragón.

Galería de fotos
  • Las motos que participan en la competición de Motostudent son verificadas exhaustivamente.
  • Podio de la carrera de la pasada edición de Motostudent.
  • Foto de familia de la pasada edición de Motostudent.
  • La moto de la Universidad de Turín fue una de las ganadoras de Motostudent 2012.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoStudent

KTM se convierte en suministrador oficial del MotoStudent 2017-2018

KTM suministrará los motores de MotoStudent

Después de que la marca japonesa Honda fuese la suministradora oficial de los motores para la IV edición de la (...)

Proyecto Guepardo UMH: una historia de trabajo, esfuerzo y pasión

La UMH de Elche logró el premio a la Mejor Innovación Tecnológica

Si hay algo que define la competición de MotoStudent es la pasión que une a cientos de estudiantes en torno (...)

Motostudent 2016: Torino y la Politécnica de Catalunya vencen

MotoStudent en MotorLand

Los prototipos creados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad italiana de Turino se llevaron el título de (...)

Más noticias de MotoStudent »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por