Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Arrancan los últimos test en Jerez

Pol Espargaró en 125cc y Toni Elías en Moto2 comienzan dominando el fin de semana de entrenamientos.

  • 27/03/10
  • Mariano Hinjos
  • Circuito de Jerez
ampliar foto

125cc

El ritmo de las Derbi ha sido el dominador en esta primera jornada, estableciendo los tres mejores tiempos. Las buenas temperaturas reinantes en el circuito, por fin, han dejado a los pilotos disfrutar de una jornada muy productiva.

Pol Espargaró imponía su ritmo, justo por delante de Marc Márquez, que regresa al trabajo terminando de ajustar la Derbi RSA, antes del próximo 11 de abril en el arranque de la temporada en Qatar.

Marc Márquez

«Ha ido bastante bien, porque en seguida hemos tenido buenas sensaciones encima de la moto. Rápidamente he conseguido un buen ritmo y a lo largo de la jornada hemos sido bastante constantes. No hemos tenido que tocar demasiados ajustes de la puesta a punto, porque hicimos un buen trabajo la última vez que rodamos aquí, y las cosas han ido bien.»

«El objetivo de hoy era volver a coger ritmo y llegar a los buenos registros rápidamente, porque habiendo venido aquí hace poco, los reglajes ya los teníamos claros. De todos modos, mañana probaremos alguna cosa distinta para acabar de entender cómo se comporta la moto.»

Bradley Smith

«Hoy hemos empezado mucho mejor de lo que terminamos en el último test aquí en Jerez. Principalmente porque el tiempo nos ha acompañado, y he podido obtener mejor feeling con la Aprilia. En el último test trabajamos muy bien, y creo que en estos días sólo tenemos que darle continuidad a aquel trabajo. Hoy hemos dado un gran paso, porque he conseguido muchísima más confianza con la moto, y puedo llevarla por donde quiero. Lo más importante es haber conseguido muy buen feeling, que era nuestra prioridad a la hora de gestionar las curvas rápidas.»

«Esta tarde he sufrido una caída bastante aparatosa, que me ha provocado una herida en el cuello, pero aparte de eso no he sufrido mayores consecuencias. Al final de la tarde he probado un compuesto nuevo, y parece que funciona correctamente. Ha sido una lástima porque sólo he podido completar una vuelta con él, y no he sacado muchas conclusiones, así que espero exprimirlo mañana. Tenemos un buen plan de trabajo para la segunda jornada, y estoy convencido de cuál es la manera de reducir la diferencia que nos ha sacado el piloto más rápido de hoy.»

Nico Terol

«Estoy contento porque he mantenido un gran ritmo, y he rodado bastante rápido durante todo el entrenamiento. He estado regularmente con los pilotos de cabeza, en la última tanda he buscado tirar un poco más fuerte, pero después de ochenta vueltas, la moto ha bajado un poco el rendimiento. De todas maneras, de cara a mañana trabajaremos para mejorar este aspecto, y seguro que lo tendremos todo en su sitio para seguir girando fuerte. Considero que desde nuestra última visita a Jerez hemos dado un paso hacia adelante, y estoy muy contento por ello. Nuestras pruebas de hoy han ido dirigidas a buscar un poco más de agarre en el tren trasero de la Aprilia, lo hemos conseguido porque he mejorado mucho la estabilidad.»

Tiempos

  1. Pol Espargaró (Derbi) 1:47.009
  2. Marc Márquez (Derbi) 1:47.369
  3. Efrén Vázquez (Derbi) 1:47.435
  4. Bradley Smith (Aprilia) 1:48.092
  5. Nicolás Terol (Aprilia) 1:48.271

Moto2

Estos tres últimos días de entrenamientos son los últimos antes de poner a punto las máquinas y eso se ha notado, que junto a una estupenda jornada, con tiempos muy ajustados, en el que Toni Elías ha sabido dominar.

Los pilotos Mapfre, encabezados por Julito Simón han trabajado mucho, sobre sus RSV, con más de 60 vueltas tanto Julián como Mike Di Meglio. De un lado, Simón ha buscado mejorar la respuesta de su motor en el paso por curva, y eliminar algunos problemas de chattering en la parte trasera de su RSV, terminando en quinto lugar. Mike ha trabajado en la punta de velocidad y eso le ha llevado dos veces a probar el suelo, pero afortunadamente sin consecuencias para el francés.

Julián Simón

«La verdad es que hoy ha sido un día complicado, en el que hemos trabajado mucho en la puesta a punto de la RSV. Afortunadamente, por fin la climatología nos ha acompañado. He disfrutado mucho de la moto, aunque me ha costado coger el ritmo, e ir mejorando los registros. De momento, la categoría está muy cerrada, hay muchos pilotos separados por pocas décimas. Nos ha costado llegar a los tiempos de cabeza, pero hemos terminado el día relativamente cerca.»

«Quedan todavía dos días de entrenamientos, aún tenemos muchos aspectos en los que mejorar, y sabemos cuáles son, por lo que estamos tranquilos. En las zonas rápidas vamos muy seguros, con lo que se demuestra que la RSV es estable en los ángulos rápidos. Pero le falta bastante tracción en el tren trasero, como vengo comentando a lo largo de los entrenamientos de pretemporada. Tanto los técnicos de RSV, como los jefes mecánicos del Mapfre Aspar, como los pilotos estamos dando lo máximo para mejorar. A ver mañana si somos capaces de mejorar nuestro ritmo y registros, y de esa manera afianzarnos para llegar a Qatar bien preparados.»

Mike Di Meglio

«Hoy ha sido un día bastante ajetreado, porque he sufrido dos caídas prácticamente iguales, perdiendo el tren delantero. Una en la sexta curva y la segunda a final de recta. También ha sido una jornada extenuante porque hemos probado un sinfín de cosas, tanto de ciclística como de motor. Queda poco tiempo, y queremos descubrir el mayor número de soluciones posibles. Aunque todavía no estoy arriba en los tiempos, cada día me noto más asentado sobre la RSV, así que de momento estoy tranquilo. Hoy hemos probado también un depósito nuevo, que favorece la aerodinámica de la moto, y parece que funciona muy bien. Las caídas han llegado porque todavía no conozco la RSV cuanto debería, y estoy buscando sus límites. Afortunadamente no he sufrido ningún incidente grave, y mañana podré seguir trabajando duro para mejorar.»

Tiempos Moto2

  1. Toni Elías (Moriwaki) 1.44.0
  2. Yonny Hernández (BQR) 1.44.477
  3. Jules Cluzel (Suter) 1.44.581
  4. Alex de Angelis (Scot) 1.44.624
  5. Julián Simón (RSV) 1.44.845
Galería de fotos
  • Arrancan los último test en Jerez con dominio de Pol Espargaró en 125cc y Toni Elías en Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por