Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Arranque lluvioso en la primera jornada de test en Jerez para Moto2 y 125cc

El Circuito de Jerez acoge desde hoy viernes y hasta el próximo domingo con los motores oficiales con los que competirán en el Campeonato del Mundo.

  • 04/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Pons HP 40
ampliar foto

Estos test suponen el arranque oficial de la temporada para la gran mayoría de escuderías de Moto2 y 125cc que se presentaban hoy con sus nuevos colores, aunque las condiciones meteorológicas han deslucido el estreno de muchos de ellos.

Uno de los equipo ha sido el Pons HP 40, con el debut de Aleix Espargaró con la Pons Kalex, que junto a Axel Pons estrenan los nuevos colores en este segundo año de Moto2.

Pasadas las doce del mediodía ha arreciado un aguacero de agua y granizo, que obligaba a todos los pilotos a posponer la acción, aunque el resto del día no ha acompañado para nada la jornada de pruebas. Entre algunos de los equipos que han optado por la prudencia el Mapfre Aspar ha preferido dejar la salida a pista, sin arriesgar, esperando a próximas jornadas.

Con nuevos colores abandonando el negro, llegaba el estreno de la Moto2 de Marc Márquez, aunque condicionado como otros por el estado del día. Aun así Marc Márquez ha salido a pista sobre las once y media de la mañana. Ha realizado seis vueltas para retomar el contacto con el trazado andaluz y, al detenerse en su box, una fuerte granizada le ha impedido volver a pista. Durante el resto del día ha seguido lloviendo de forma intermitente, aparcando todo el trabajo hasta que mejoren las condiciones.

En 125cc estreno de colores para el Bankia Aspar, nuevos colores en sus monturas, monos y boxes, se han visto condicionados en el trabajo. Nico Terol y Héctor Faubel han tenido la oportunidad de al menos completar algunas vueltas con el piso seco. En cambio, el benjamín y nueva incorporación de la escudería alcireña, Adrián Martín, sólo ha rodado pasado el mediodía bajo condiciones acuáticas. Ha sido una jornada de destape, de riesgo cero, de aterrizaje en Jerez, en la que ninguno de los tres valencianos ha querido arriesgar ni un ápice, a la espera de que mañana las condiciones mejoren.

Moto2

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Hemos tenido muy mala suerte con el tiempo. Justo cuando habíamos programado salir, y estaba a punto de subirme a la moto, ha empezado a granizar, así que me he tenido que quedar dentro del box. No hemos podido trabajar, espero que mañana y pasado salga el sol, y podamos rodar a gusto, para refrendar las sensaciones tan buenas que obtuve la semana pasada en esta misma pista. Quiero irme a Qatar con todo listo, estoy deseando que empiece el campeonato, daría todo porque fuera mañana mismo. Me encuentro perfectamente y cada vez que subo a la moto me siento mejor, tengo ganas de empezar a competir ya. Hoy era peligroso salir porque la pista estaba fría y mojada, he preferido no salir en toda la jornada.»

Xavi Forés

«Hoy no hemos podido rodar ni probar nada, porque las condiciones meteorológicas no han sido buenas. De todas maneras he de decir que ayer llegué a Jerez tranquilo, porque el entrenamiento de la semana pasada nos vino muy bien. Nos sirvió para crear una base para la Suter en este circuito. Además después de aquellos dos días aumentó mi feeling con la moto y el equipo.»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Sólo hemos podido completar seis vueltas, así que me he quedado con las ganas. Por la mañana el asfalto estaba a unos 18º C de temperatura y, junto a mi equipo, hemos preferido no tomar riesgos innecesarios. Únicamente hemos comprobado que todo estuviese bien en la moto. Espero que mañana las condiciones mejoren y podamos continuar con la evolución de la moto.»

125cc

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol 1.49.16 (25 vueltas)

«Hoy ha sido un día raro, estaba previsto que lloviera pero no tan pronto, así que nos ha cogido por sorpresa. De todas maneras nada más salir me he sentido cómodo, y después de doce vueltas he conseguido rodar en 1.49.1. Para lo poco que he rodado hoy es un buen tiempo, estoy bastante satisfecho, por el tiempo y por las sensaciones con la moto. Me ha encantado el motor, creo que ha funcionado mucho mejor que en los dos entrenamientos anteriores. Aunque no hayamos rodado casi, considero que hoy ha sido un día positivo. Quiero dar las gracias a los mecánicos, porque todas las mejoras son gracias a ellos. Tengo muchas ganas de completar los días de entrenamiento que faltan, pero sobre todo ansío que comience ya el campeonato en Qatar».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel 1.53.60 (28 vueltas)

«Esta mañana parecía que iba a hacer un día fabuloso, así que hemos salido relativamente temprano, y nos hemos apresurado a hacer el rodaje. A las pocas vueltas he vuelto al box para que mis mecánicos repasaran todo y volver a pista, pero se ha puesto a granizar, y me he tenido que esperar para volver a salir. He tenido que girar con el asfalto mojado, aun así el feeling ha sido bastante bueno. Espero que mañana las condiciones mejoren y podamos trabajar, ya no queda nada para que empiece la temporada, y quiero estar listo para dentro de dos semanas. Ojalá mañana salga el sol y podamos completar dos jornadas enteras de trabajo».

Adrián Martín 2.04.09 (12 vueltas)

«Estoy muy contento, aunque hoy el día ha sido prácticamente aciago. Por diversos motivos yo no subía a la moto desde el último gran premio del año pasado. Sólo he dado doce giros, todos con el asfalto mojado, pero las sensaciones han sido positivas. Necesitaba ya subirme a la moto para desentumecerme, e ir conociendo a mi nuevo equipo, esta jornada ha sido ideal para eso. Estoy muy motivado y agradecido al Aspar Team por darme la oportunidad de competir con ellos este año. Sé que trabajando duro, poco a poco iré encontrando mi sitio. Aparte, estar junto a Héctor y Nico me va a beneficiar muchísimo para seguir aprendiendo de la categoría».

Galería de fotos
  • Test Jerez 2011 Moto2 - Primera jornada pasada por agua
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

MotoGP Australia 2017: Mattia Pasini termina el día con la pole

Pole en Moto2 para Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha anotado la última pole del Gran Premio de Australia y estará acompañado en primera fila de (...)

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por