Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Art&Moto Lisboa 2013: cultura custom, artes visuales y literatura

La fusión entre artes visuales, literatura y motos customizadas pretende poner de manifiesto que estas creaciones únicas son en realidad piezas de arte por derecho propio.

ampliar foto
  • 18/06/13
  • Roger Escriche
  • Artistas

La librería lusa Ler Devagar ha recogido el testigo de la exposición Art&Moto celebrada en el LxFactory lisboeta el pasado mes de abril, que ofreció una refrescante combinación de motos customizadas, artes visuales y literatura.

Entre los artistas que expusieron su obra figuraban los españoles Antonio Merinero y Raulowsky, que aportaron dibujos y pinturas con la motocicleta como motivo principal, y los portugueses Nuno Capelo, autor de ilustraciones digitales de motos creadas por el colectivo Café Racer 351, y Tiago Santiago, que expuso una selección de fotografías de los años 60 y 70.

Acompañando a los creadores portugueses y españoles, Art&Moto también acogió la obra de artistas de otros países europeos, así como el libro de Ian Castello Cortes Motorcycle Graphics.

Art&Moto es algo más que una muestra de artes visuales. La fusión entre literatura y motos customizadas pretende poner de manifiesto que estas motos exquisitas y únicas son en realidad piezas de arte por derecho propio. La exposición también se centra en los modos de vida de las subculturas urbanas en las que las motos, el arte, la música y la moda juegan un rol principal.

El evento Art&Moto fue promovido por Café Racer 351, dedicado a divulgar la cultura café racer en Portugal, y By Bike, grupo liderado por el artista español Antonio Merinero. También formaron parte de la organización el grupo implicado en la publicación de los blogs españoles Piston Brew y Café Racer Obsession.

Galería de fotos
  • Art&Moto Lisboa 2013
  • Tiago Santiago fotografia años 60 Art&Moto Lisboa 2013
  • Cartel logos Art&Moto Lisboa 2013
  • Cycles Antonio Merinero Art&Moto Lisboa 2013
  • Art&Moto Lisboa 2013 Nuno Capelo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Prueba Ducati Scrambler 1100 Special 2018: clásica contemporánea

La Ducati Scrambler Special 1100 en plena inclinación

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del (...)

Vespa Gembel: ese extraño gusto indonesio por "transformar"

Vespa Gembel 01

Seguramente hemos visto en más de una ocasión vídeos de Indonesia donde se muestran motos Vespa muy transformadas, con chasis (...)

Yamaha XSR700 Yard Built Workhorse Speed Shop: drag remake

Yamaha XSR700 YARD Built WSS

Brice Hennebert, cabeza visible del taller francés de praperaciones 'Workhorse Speed Shop', ha realizado la última creación oficial del movimiento (...)

Suzuki GS1200SS "Takano" por Bagus: retro endurance

Suzuki GS 1200 SS

La Suzuki GS1200SS que, por desgracia, no pudimos disfrutar por aquí, es una magnífica base para preparaciones de aspecto retro (...)

NEXX X.G200: vuelve el off road vintage

Nuevo NEXX X.G200 para offroad vintage

Un dirt track, una "pachanga" en un óvalo durante un festival o una competición de motocross clásico; cualquiera de estas (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por