Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Art&Moto Lisboa 2013: cultura custom, artes visuales y literatura

Fotos: Artistas
La fusión entre artes visuales, literatura y motos customizadas pretende poner de manifiesto que estas creaciones únicas son en realidad piezas de arte por derecho propio.

La librería lusa Ler Devagar ha recogido el testigo de la exposición Art&Moto celebrada en el LxFactory lisboeta el pasado mes de abril, que ofreció una refrescante combinación de motos customizadas, artes visuales y literatura.

Entre los artistas que expusieron su obra figuraban los españoles Antonio Merinero y Raulowsky, que aportaron dibujos y pinturas con la motocicleta como motivo principal, y los portugueses Nuno Capelo, autor de ilustraciones digitales de motos creadas por el colectivo Café Racer 351, y Tiago Santiago, que expuso una selección de fotografías de los años 60 y 70.

Acompañando a los creadores portugueses y españoles, Art&Moto también acogió la obra de artistas de otros países europeos, así como el libro de Ian Castello Cortes Motorcycle Graphics.

Art&Moto es algo más que una muestra de artes visuales. La fusión entre literatura y motos customizadas pretende poner de manifiesto que estas motos exquisitas y únicas son en realidad piezas de arte por derecho propio. La exposición también se centra en los modos de vida de las subculturas urbanas en las que las motos, el arte, la música y la moda juegan un rol principal.

El evento Art&Moto fue promovido por Café Racer 351, dedicado a divulgar la cultura café racer en Portugal, y By Bike, grupo liderado por el artista español Antonio Merinero. También formaron parte de la organización el grupo implicado en la publicación de los blogs españoles Piston Brew y Café Racer Obsession.

Lo último

Lo más leído