Así es la Aprilia RS-GP 2016 de MotoGP


La primera y última MotoGP pura de Aprilia fue la RS Cube, aquella tricilíndrica desarrollada en colaboración con Cosworth, y que se mantuvo en pista de 2002 a 2004, con discretos resultados. El regreso de Aprilia a MotoGP llegó en 2012, al abrigo del concepto CRT y Open, la ART, pero aquella no era una auténtica MotoGP, sino una moto desarrollada a partir de la RSV4 de SBK. La nueva RS-GP 2016 marca una nueva referencia dentro de la marca.
Hoy en Losail, antes de que los últimos entrenamientos de pretemporada se pusieran en marcha, Aprilia ha desvelado los colores de su moto. Álvaro Bautista y Stefan Bradl ya tuvieron la oportunidad de rodar con la RS-GP días atrás en este mismo escenario.
“Las primeras sensaciones tras las pruebas han sido positivas”, ha comentado Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia en competición. “Hemos recibido muy positivas impresiones de ambos pilotos, especialmente desde un punto de vista dinámico. En cualquier caso, nos encontramos al inicio de un largo proceso en el que tendremos que abordar inevitables dificultades que siempre acompañan a cualquier nuevo proyecto”, ha dicho Albesiano.
Por su parte, Álvaro Bautista se mostró muy ilusionado con la llegada de la nueva moto: “No estamos partiendo de cero pero tendremos que desarrollar por completo una nueva moto”, dijo Bautista, que sin embargo valora la importancia de la experiencia adquirida el año pasado. “Será un gran desafío porque al mismo tiempo que trabajamos duro durante los fines de semana de carrera tendremos que hacer algunas pruebas. Estaría bien si fuéramos competitivos a mitad de temporada. Es difícil preverlo en estos momentos, pero tengo confianza porque Aprilia ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Quiero hacer una buena temporada y regresar a la batalla por las posiciones delanteras, pero no quiero hacerme ilusiones. Con paciencia, trabajo duro y sacrificio podremos hacerlo”.