Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Así es la Aprilia RS-GP 2016 de MotoGP

Aprilia ha aprovechado las pruebas de Losail para mostrar los colores de su formación en el próximo Mundial de MotoGP, en el que estrenará su primera moto desarrollada específicamente para la categoría.

  • 02/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Aprilia Racing
ampliar foto

La primera y última MotoGP pura de Aprilia fue la RS Cube, aquella tricilíndrica desarrollada en colaboración con Cosworth, y que se mantuvo en pista de 2002 a 2004, con discretos resultados. El regreso de Aprilia a MotoGP llegó en 2012, al abrigo del concepto CRT y Open, la ART, pero aquella no era una auténtica MotoGP, sino una moto desarrollada a partir de la RSV4 de SBK. La nueva RS-GP 2016 marca una nueva referencia dentro de la marca.

Hoy en Losail, antes de que los últimos entrenamientos de pretemporada se pusieran en marcha, Aprilia ha desvelado los colores de su moto. Álvaro Bautista y Stefan Bradl ya tuvieron la oportunidad de rodar con la RS-GP días atrás en este mismo escenario.

“Las primeras sensaciones tras las pruebas han sido positivas”, ha comentado Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia en competición. “Hemos recibido muy positivas impresiones de ambos pilotos, especialmente desde un punto de vista dinámico. En cualquier caso, nos encontramos al inicio de un largo proceso en el que tendremos que abordar inevitables dificultades que siempre acompañan a cualquier nuevo proyecto”, ha dicho Albesiano.

Por su parte, Álvaro Bautista se mostró muy ilusionado con la llegada de la nueva moto: “No estamos partiendo de cero pero tendremos que desarrollar por completo una nueva moto”, dijo Bautista, que sin embargo valora la importancia de la experiencia adquirida el año pasado. “Será un gran desafío porque al mismo tiempo que trabajamos duro durante los fines de semana de carrera tendremos que hacer algunas pruebas. Estaría bien si fuéramos competitivos a mitad de temporada. Es difícil preverlo en estos momentos, pero tengo confianza porque Aprilia ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Quiero hacer una buena temporada y regresar a la batalla por las posiciones delanteras, pero no quiero hacerme ilusiones. Con paciencia, trabajo duro y sacrificio podremos hacerlo”.

Galería de fotos
  • Aprilia RS-GP 2016.
  • Aprilia RS-GP 2016.
  • Aprilia RS-GP 2016.
  • Aprilia RS-GP 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: ¿Dónde ver las carreras?

La caravana del Mundial de MotoGP llega a Estados Unidos

Después de una interesante y polémica ronda en Termas de Río Hondo, la caravana del Mundial de MotoGP aterriza este (...)

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se acerca a Suzuki

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Suzuki más cerca que nunca

Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Dani Pedrosa se probará en Austin

Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por