Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Así funciona Pirelli en el Mundial de Superbikes

El concurso de fabricantes de neumáticos planteado por Dorna para la temporada 2016 del Mundial de Superbikes deja en el aire la continuidad de Pirelli como proveedor único y su sistema de trabajo en el que siempre han buscado la igualdad por encima de la moto que llevase sus gomas. Así es la filosofía de la firma italiana.

  • 30/07/14
  • David Robledo
  • Pirelli
ampliar foto

Desde hace más de 10 años Pirelli ha sido el proveedor oficial y único de todas las categorías del Campeonato del Mundo de Superbikes, incluyendo tanto la categoría estrella, SBK, como Supersport, Superstock 1000 y Superstock 600, algo que presumiblemente cambiará a partir de 2016. Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre en el Mundial de MotoGP, las gomas evolucionadas se han hecho teniendo en cuenta la necesidades de unas máquinas que son tan diferentes entre sí que el hecho de compartir la misma carcasa hace que no funcionen correctamente.

Este ha sido uno de los grandes aciertos del Campeonato del Mundo de Superbikes y también de Pirelli, que han sabido trabajar para dar a cada moto y en cada temporada los neumáticos que necesitaban y es sin duda uno de los factores que han permitido ir rápido a motos y pilotos tan dispares en el campeonato de motos derivadas de serie.

Pirelli lleva más de 10 años trabajando en el WSBK

Precisamente la filosofía de la igualdad Pirelli la basa en la igualdad de oportunidades y no de ofrecer lo mismo a todo el mundo y es por ese motivo que el fabricante decidió con la llegada de la nueva categoría EVO, intentar contrarrestar la ventaja que tienen las SBK con neumáticos traseros diferentes que permitan disminuir la distancia entre unas máquinas y otras. De hecho, los técnicos de Pirelli han intentado brindar un neumático que sea más resistente que el que disponen las SBK y que a su vez ofrezca un mayor agarre.

Durante todos estos años en los que Pirelli ha sido el suministrador único se ha buscado desde el campeonato aumentar el espectáculo y en buena medida el hecho de contar con unas gomas que se degradaran a lo largo del paso de las vueltas y el trabajo para no favorecer a nadie ha sido uno de los aciertos de un certamen en el que con motos derivadas de la serie se ha llegado a rodar muy cerca de los mejores prototipos.

Galería de fotos
  • A partir de 2016 Pirelli podría quedarse fuera de SBK
  • Pirelli lleva más de 10 años trabajando en el WSBK
  • Todas las categorías del WSBK emplean Pirelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por