Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así ha logrado Bridgestone su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans

Fotos: Bridgestone
La edición del 40 aniversario de las 24 Horas de Le Mans ha tenido un resultado inédito, sin equipos franceses en el podio. Para Bridgestone ha sido, además, su primera victoria en esta mítica prueba. La marca japonesa llevó a lo más alto del podio a la Honda CBR 1000 RR del equipo F.C.C.

Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha hecho historia el pasado fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, tras proclamarse ganadora con el equipo japonés F.C.C TSR Honda.

Bridgestone, ganadora de las 24 Horas por primera vez

El equipo, formado por Freddy Foray, Alan Techer y Josh Hook, llevó su Honda CBR 1000 RR hasta la primera posición tras dar 843 vueltas en la carrera de resistencia más importante del continente europeo.

Ha sido un hito para la marca. Por primera vez en su historia, Bridgestone gana las 24 horas de Le Mans, y al hacerlo con el equipo F.C.C TSR Honda también marca otro hito: es la primera vez que las gana un equipo de Japón.

Bridgestone, ganadora de las 24 Horas por primera vez

Otros equipos que montaban neumáticos Bridgestone también obtuvieron buenos resultados. El MERCURY RACING (dorsal 21) se clasificó sexto en la categoría EWC. El equipo EXTERIA EKO Racing (dorsal 93) se clasificó 17 en la categoría SuperStock. El equipo YART (Yamaha dorsal número 7) era uno de los favoritos al triunfo final y también llevaba neumáticos Bridgestone, pero una caída a las 4 horas y 25min de carrera les obligó a abandonar.

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM corría su segunda prueba en Le Mans y finalizará con la carrera de resistencia 8 Horas de Suzuka, en Japón, el 29 de julio de 2018.

Bridgestone, ganadora de las 24 Horas por primera vez

Lo último

Lo más leído