Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Así ha sido la vuelta de Brad Baker al mundo de la competición

El joven Campeón de Flat Track sufrió un accidente el pasado verano mientras participaba en los X-Games en Minneapolis. Tras esta caída, ‘The Bullet’ quedó en silla de ruedas y sigue trabajando en su recuperación para volver a caminar. Ahora ha vuelto a la competición como comentarista y coach de pilotos.

  • 30/04/19
  • Raquel García
  • American Flat Track
Brad Baker vuelve a las carreras

El pasado verano, un accidente durante los clasificatorios de los X-Games en Minneapolis dejó a Brad Baker en silla de ruedas. La joven promesa del Flat Track se fracturó la vértebra T6 y algunos de los fragmentos dañaron la médula espinal, lo que le causó una parálisis desde la mitad de la espalda para abajo.

El americano se esfuerza ahora por recuperarse y tratar de recuperar la movilidad en las piernas para poder volver a caminar. En este duro camino, el piloto de Indian ha decidido volver a las carreras para seguir ayudando a su equipo a conseguir buenos resultados. En un vídeo compartido por Indian Motorcycles hemos podido ver cómo ha sido la vuelta de ‘The Bullet’ al mundo de la competición, además de conocer cómo han sido estos meses desde que sufrió la lesión y cómo trabaja en su recuperación.

“Cada vez que viene aquí trabaja al ciento diez por ciento y continúa practicando y trabajando. Parece que cada vez se vuelve más fácil y más fácil para él”, dice Mandi English, la fisioterapeuta que está ayudando a Baker en su recuperación. Jared Mees, piloto de Indian Motorcycle, comenta como se sorprendió por la gravedad de la lesión tras ver cómo fue la caída “cuando esto sucedió delante de mi no parecía que fuera un golpe tan grande y fuerte. Quiero decir que no íbamos rápido, siempre parece que las caídas más tontas y estúpidas siempre son las peores”.

Para Brad ahora “todo en este mundo es diferente”. El piloto recuerda que cuando comenzó los X-Games “tenía buen feeling y todo se detuvo en la última sesión de clasificación con una absurda caída”. “Recuerdo levantarme y no ser capaz de sentir nada desde mi pecho para abajo. Fue lo más aterrador que he vivido en mi vida”, cuenta Baker.

El piloto se quedó en silla de ruedas tras un accidente

Ahora nueve meses después de producirse la lesión, el piloto ha decidido volver a la competición. El Campeonato Americano de Flat Track comenzó el pasado 14 de marzo con el TT de Daytona, y allí estuvo Brad Baker. El joven piloto, que estuvo comentando las carreras, señaló que “es genial estar de vuelta y ser coach de pilotos para Brier y Bronson Bauman, además de asesor técnico del equipo y trabajar como comentarista para AFT. Sienta bien que la gente te valore más allá de cuando pilotas una moto”.

Aunque tanto Brad como su familia han aceptado y asimilado la situación, ‘The Bullet’ señala que no dejará de trabajar en su recuperación para volver a caminar y recuperar la normalidad. “Literalmente tienes que volver a aprenderlo todo. Es como nacer de nuevo, está trabajando duro para volver a caminar y espero que pueda hacerlo”, dice Jared Mees.

Galería de fotos
  • Brad Baker vuelve a las carreras
  • El piloto se quedó en silla de ruedas tras un accidente
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por