Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Así luce la Suzuki Katana racing reconstruida en el Motorcycle Live 2016

Suzuki GB lo ha vuelto a hacer y durante el Motorcycle Live que terminaba la pasada semana, fueron capaces de finalizar la Suzuki GSX1100SD Katana con la que competirán en mayo del año que viene en el Endurance Legends que se celebrará en Donington Park.

ampliar foto
  • 01/12/16
  • Morrillu
  • Suzuki

La Suzuki GSX1100SD Katana que ha sido preparada convenientemente como una versión de resistencia ya está lista para participar en la carrera de cuatro horas del Endurance Legends de Donington Park. Bajo las expertas manos del equipo de Vintage Parts Programme de Suzuki y haciendo todo el trabajo en directo, han conseguido finalizar esta impresionante montura.

En el siguiente vídeo, el jefe de mecánicos Nathan Colombi explica perfectamente cuál fue el trabajo que se hizo en la moto para conseguir realizar la restauración completa, desde el chasis al motor a la vez que han actualizado la parte de ciclo para conseguir un upgrade que no desentona en absoluto.

Suzuki GSX1100SD Katana - Motor
Suzuki GSX1100SD Katana - Motor

Ver más vídeos de Suzuki.

La Suzuki Katana es un modelo bastante difícil de ver hoy en día en las reuniones de motos clásicas y no digamos ya en nuestras carreteras. Podríamos pensar que es debido a la escasa importación de modelos japoneses a principios de los 80 pero curiosamente, este modelo fue producido en Alemania y pensado para el público europeo.

Target Design fue el encargado de realizar el diseño con Hans Muth, ex-jefe de diseño de la BMW, a la cabeza además de Jan Fellstrom y Hans-Georg Kasten. Hasta la introducción de la saga GSX-R en 1985, la Suzuki Katana era el modelo de la fábrica japonesa de mayores prestaciones.

Posteriormente se convirtió en un modelo sport-turismo que tuvo mucho éxito en el mercado americano mientras que en Europa acabaría perdiendo posteriormente el apellido Katana para quedar únicamente identificada como Suzuki GSX-F, la mítica y duradera saga de la que todavía se pueden ver muchos ejemplares con el eterno motor SACS.

Galería de fotos
  • Suzuki GSX1100SD Katana
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

CCM Spitfire Bobber 2018: la gama sigue creciendo

CCM Spitfire Bobber

CCM sigue ampliando su gama y la última incorporación anunciada por el fabricante británico se denomina CCM Spitfire Bobber. Con (...)

Éxito en la inauguración del Scrambler Camp Barcelona

Inauguración del Scrambler Camp  Barcelona

Este jueves 15 de febrero se ha inaugurado de forma oficial el primer Scrambler Camp de España y el quinto (...)

Menza Lucat: urban sport eléctrica

Menza Lucat, moto india eléctrica

Normalmente estamos acostumbrados a ver que las motos eléctricas de enfoque urbano muestra una estética a medio camino entre una (...)

Indian Scout 741B Call of Duty Edition: re-interpretando un clásico

Indian Scout 741B Call of Duty Edition

Hace unos meses que Indian Motorcycles hacía público su colaboración con Activision, dueña de la franquicia de juegos de éxito (...)

UM Renegade Thor: la custom eléctrica americana

UM Renegade Thor, una custom eléctrica

UM Motorcycles es una marca de motocicletas americanas con presencia tanto en el nuevo continente como en Europa. Al igual (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por