Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Así se elabora la gasolina del equipo Repsol Honda para los Grandes Premios

El equipo Honda Repsol proporciona a sus pilotos una gasolina diseñada específicamente para conseguir el máximo rendimiento del motor. Te contamos cual es el proceso de elaboración de el combustible que utilizan Stoner, Pedrosa y Márquez.

  • 03/07/12
  • Repsol Media
  • Repsol Media
Salida Gran Premio Holanda 2012

El Repsol Honda Team, lleva compitiendo el Mundial de Motociclismo desde 1995, y con él han sido Campeones del Mundo Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Casey Stoner. La importancia de que el comustible que utilizan los pilotos funcione a la perfección y de el mayor rendimiento al motor, hace que en su desarrollo se cuiden todos los detalles.

El primer camino que recorre el petróleo va de la plataforma petrolífera a la refinería y de la refinería al Centro de Tecnología Repsol. Los combustibles y lubricantes que utilizan los equipos patrocinados por Repsol en las distintas categorías del Mundial de Motociclismo o en los Campeonatos de Trial son específicos para cada competición.

Para las motos de Toni Bou se busca la respuesta explosiva desde ralentí, mientras Dani Pedrosa y Casey Stoner llevan una gasolina orientada a obtener la máxima potencia y una respuesta progresiva. Las reglamentaciones de la FIM, con el cambio a los motores de 1000cc, así como la limitación de utilizar seis motores a lo largo de toda la temporada, han obligado a los expertos del Centro de Tecnología Repsol a buscar nuevas fórmulas para obtener el máximo rendimiento al nuevo motor, sabiendo que la capacidad máxima del depósito será igual que la del año pasado, 21 litros, y que los nuevos motores, aumentan el consumo de gasolina hasta en un 20%.

Para crear la gasolina de las motos de Casey Stoner y Dani Pedrosa, se han realizado 400 simulaciones por ordenador y a pequeña escala, y se han hecho ensayos con cerca de medio centenar de gasolinas diferentes en los motores del laboratorio —en cada uno de ellos se analizan unos 60 parámetros distintos—, una vez realizada la selección, 2 o 3 de las formulaciones son enviadas a la fábrica de Honda en Saitama para definir finalmente cuál es el combustible más eficiente. Eso sí, la fórmula de la gasolina de los pilotos es un secreto absoluto, y su composición, está bajo la más estricta confidencialidad.

Para terminar, las cifras del consumo de gasolina a lo largo de la temporada, son muy altas. Se han fabricado este año 40.000 litros a medida para el Repsol Honda Team, 10.000 de ellos destinados para los 18 Grandes Premios, una moto gasta unos 150 litros cada fin de semana contando todos los entrenamientos y la propia carrera, y el resto para las pruebas.

Galería de fotos
  • Salida Gran Premio Holanda 2012
  • Centro de Tecnología Repsol
  • Proceso de elaboración gasolina del Mundial MotoGP de Repsol
  • Refinería Repsol
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

MotoGP Tailandia 2018: una carrera donde las gradas no eran amarillas

Fans Honda en Tailandia

Prácticamente todos los circuitos a los que acude la caravana del mundial están teñidos de amarillo. Valentino Rossi levanta pasiones (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por