Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aspar ficha a Nicky Hayden y oficializa su paso a Honda

El conjunto valenciano Power Electronics arranca una nueva aventura junto a la marca japonesa. Espargaró y De Puniet se quedan fuera. Aoyama, Hernández y Laverty suenan como compañeros de equipo de Hayden.

  • 17/10/13
  • Aspar Team
  • Aspar Team
ampliar foto

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Jorge Martínez “Aspar” ha confirmado hoy en Philip Island que la próxima temporada dispondrá de las nuevas Honda RCV 100R y del piloto americano Nicky hayden. De esta manera, Aspar, dice adiós a las ART (Aprilia Racing Technology) y apuesta por la firma japonesa cambiando toda la estructura del equipo, en el que no entrarán ni Pol Espargaró ni Randy de Puniet.

La marcha de Gigi Dall’Igna, ingeniero jefe del ART con quien Aspar mantenía una estrecha relación, a Ducati, pudiera ser una de las causas de la decisión del español de firmar el contrato con Honda para disponer de sus monturas. Ante las ofertas planteadas sobre la mesa, Jorge Martínez Aspar se encontraba con dos: continuar con Aprilia, que vive una situación complicada, o fichar por las nuevas Honda Carreras Cliente, referencia absoluta en la categoría en los dos últimos años.

Gracias al acuerdo, el equipo Power Electronics Aspar contará en 2014 y 2015 con dos Hondas RCV100R y el contrato conllevaría la llegada del estadounidense Nicky Hayden y posiblemente el japonés Hiroshi Aoyama, el colombiano Yonny Hernández y el irlandés Eugene Laverty. Son el segundo equipo que confirma la utilización de las Honda RCV1000R tras Cardion AB y se sitúan como favoritos para la nueva categoría MotoGP.

«Para el Power Electronics Aspar Team es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden. Sin duda vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen. Estamos creciendo mucho en poco tiempo, tenemos toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto con Honda. Fue la marca con la que arrancó el ASPAR Team en 1992. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina, como hasta ahora» ha declarado Jorge Martínez Aspar tras darse a conocer la firma del contrato.

Galería de fotos
  • Aspar Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por