Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aspar proyecta tener dos pilotos en MotoGP para 2012

La buena relación entre el equipo valenciana y la fábrica italiana se confirma con la firma de la continuidad de su relación para 2011. Aspar buscará ampliar el equipo a dos pilotos para 2012.

  • 28/08/10
  • SoyMotero.net
  • Aspar Media
ampliar foto

El Aspar Team y Ducati continuarán juntos en el Campeonato del Mundo de MotoGP la próxima temporada. El contrato de renovación se hizo efectivo en el pasado Gran Premio de Inglaterra, celebrado en junio en Silverstone. Merced a la excelente relación establecida entre ambas partes, la escudería alcireña no ha querido obviar su satisfacción, por la fructífera vinculación con la empresa de Borgo Panigale. La fábrica italiana se volcó incondicionalmente, y desde el inicio, con el proyecto del mánager alcireño Jorge Martínez ‘Aspar’. La fuerte apuesta implementada entre ambas partes ha hecho que la escudería valenciana, de la mano de su piloto Héctor Barberá, lleve una trayectoria impecable en la campaña actual, pese a su precocidad en la máxima categoría.

De otro lado, el reciente anuncio del fichaje de Valentino Rossi por la fábrica transalpina es un valor añadido, y ha ayudado a refrendar más si cabe el compromiso del Aspar Team con Ducati. La destreza y los conocimientos técnicos del astro italiano, junto a la experiencia de Filippo Preziosi, padre y creador de la Ducati Desmosedici, Campeona del Mundo de MotoGP en 2007, harán de ésta una moto más eficaz y ganadora si cabe. Por lo que para el Aspar Team será un factor clave poder contar, en la temporada 2011, con una montura mejorada por las inestimables manos de Preziosi y Rossi.

Dos pilotos en MotoGP para 2012

El objetivo primordial del Aspar Team es prolongar su acuerdo con Ducati también en 2012. Aunque ya han comenzado las conversaciones, Jorge Martínez ‘Aspar’ espera tener cerrados los compromisos con sus patrocinadores, para ampliar la estructura a dos pilotos. Especialmente importante en este sentido será contar con el apoyo económico de Yell Publicidad, propietaria de la marca Páginas Amarillas, y actualmente principal patrocinador de la escudería alcireña en la categoría reina. Páginas Amarillas comenzó a patrocinar equipos del mundial hace dos temporadas, iniciando su relación con Aspar la temporada pasada al patrocinar la formación de 250cc junto con Mapfre, dando el salto al proyecto de MotoGP en esta temporada como principal patrocinador.

En cuanto a los pilotos, Barberá es apuesta segura y comenzará a dar sus frutos en la próxima temporada mientras que, sobre el posible candidato a pilotar la segunda montura, no ha trascendido ningún nombre aunque la opción más natural podría ser que Aspar optara por promocionar a Julián Simón a MotoGP para la temporada 2012.

Jorge Martínez ‘Aspar’

“Estoy muy contento de ampliar nuestro contrato con Ducati un año más. Desde que unimos nuestros caminos, en Borgo Ponigale se volcaron incondicionalmente con nuestro proyecto y la relación es magnífica. Así que es un orgullo que podamos seguir juntos otro año. De momento hemos confirmado una temporada, pero mi objetivo es que continuemos también en 2012, con dos pilotos. Las conversaciones han comenzado, aunque ahora debemos centrarnos con el tema de patrocinios, para poder ratificar este proyecto a largo plazo cuanto antes. Aparte, está presente el reciente fichaje de Valentino Rossi por Ducati. Si la Desmosedici ya era de por sí una de las mejores motos de la parrilla, con su colaboración seguro que será mucho mejor, y más manejable. A nosotros nos beneficia mucho su fichaje y colaboración, ya que seguramente contaremos con la misma moto”.

Galería de fotos
  • Jorge Martínez 'Aspar' con Héctor Barberá en el box
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por