Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aspar sustituye a Moncayo por Jonas Folger en Moto3

Alberto Moncayo se queda sin moto en el equipo Aspar de Moto3 y será sustituido por Jonas Folger, del Ioda Racing, a partir de la próxima carrera en Indianápolis, debido a la falta de resultados del español.

  • 02/08/12
  • Aspar Team
  • KTM/Red Bull
Jonas Folger en 2011 con el equipo Red Bull. El alemán sustituye a Alberto Moncayo en el Aspar Team de Moto3

Alberto Moncayo se ha quedado a estas alturas del campeonato sin equipo en el Mundial de Moto3. El equipo Aspar ha decidido prescindir de él al no conseguir los objetivos marcados a principios de temporada que eran estar en las posiciones más altas de la clasificación, aunque solo han conseguido subir al podio en una ocasión con la segunda posición de Moncayo en el GP de Francia bajo la lluvia.

Jonas Folger ha sido el elgido para sustituir a Moncayo a partir del próximo Gran Premio que se disputará en el circuito de Indianápolis el 19 de agosto y ser el nuevo compañero de Héctor Faubél. El piloto alemán estuvo este año a punto de quedarse sin equipo, aunque finalmente se incorporó en el Iodaracing Project con el que ha sufrido numerosos problemas técnicos.

El equipo Aspar confía en la proyección y crecimiento del piloto alemán, que se mostraba muy satisfecho con su incorporación al equipo valenciano: “Estoy encantado de poder fichar por el Mapfre Aspar Team. Es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella. Creo que la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar.”

Ahora la parte complicada le toca a Moncayo ya que el gaditano, campeón del CEV en 2009, “rookie” en el Mundial de 125 en 2010, y 10º en el Mundial el año pasado, donde consiguió su primer podio, deberá buscar equipo para lo que resta de campeonato.

Galería de fotos
  • Jonas Folger en 2011 con el equipo Red Bull. El alemán sustituye a Alberto Moncayo en el Aspar Team de Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

MotoGP Catalunya 2018: Bastianini vence la accidentada carrera de Moto3

El italiano ha vuelto a lo más alto

Hemos asistido a una de las carreras más igualadas, disputadas y accidentadas de los últimos tiempos. Después de todo el (...)

MotoGP Catalunya 2018: Bastianini consigue su primera pole del año

El italiano ha liderado la sesión de entrenamientos

El piloto italiano ha sido el más rápido en la sesión de entrenamientos en un circuito en el que logró, (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por