Aspar viajará a Italia para negociar con Aprilia su permanencia en Moto2


A día de hoy el equipo Aspar se encuentra sin motos para luchar la próxima temporada por el cetro de la nueva categoría Moto2. La noticia reciente de que Aprilia renuncia a su participación en Moto2 en 2010 ha caído como un jarro de agua fría en el seno del Team Aspar.
Antes de concluir la temporada 2009 el equipo que lidera el alcireño definió su estructura con el apoyo de la fábrica de Noale, pero la decisión por sorpresa de no competir en esta categoría ha dejado al equipo sin motos para sus dos pilotos, (Campeones del Mundo de 125 cc, no lo olvidemos) Julito Simón y el francés Mike Di Meglio.
Es por este motivo por el que el máximo dirigente del equipo acompañado por su Director Deportivo, el ex piloto Gino Borsoi, se desplazarán el próximo martes en viaje de urgencia a la sede de Aprilia en Noale, para tratar de encontrar el camino que les permita correr con Aprilia en 2010.
De no ser así, el equipo valenciano buscará la opción más competitiva de cuentas existan, para continuar con su objetivo de luchar por el campeonato en la categoría intermedia.
En palabras del propio Jorge Martínez Aspar: «Sinceramente recibí la noticia con gran sorpresa. Creía que el proyecto estaba en vías de desarrollo, y pretendíamos contar con Aprilia para nuestra llegada a Moto2. Porque no cabe duda de que la marca italiana tiene muchísima experiencia en el Mundial. El próximo martes Gino y yo viajaremos a Italia para escuchar a los dirigentes de Aprilia, y ver si cabe alguna solución. Si no la hay, inmediatamente barajaremos otras posibilidades. Lo que está claro es que apostaremos por el proyecto más fiable, ya que tanto Julian como Mike, ambos campeones del mundo de 125, han de disponer del mejor material, para tratar de luchar por el título. Aparte, no podemos faltar a la confianza depositada por nuestros patrocinadores».