Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aspar y Mahindra juntos en Moto3 a partir de 2015

El desastre que está viviendo la estructura de Jorge Martínez "Aspar" en la temporada 2014 se salda con la finalización del trato que el equipo valenciano mantenía con Kalex en Moto3 y el acuerdo al que ha llegado con el fabricante indio, que día a día se muestra más competitivo en la categoría.

  • 14/07/14
  • David Robledo
  • Aspar Team
ampliar foto

En la última década, el Team Aspar ha sido un referente en las categorías “pequeñas” sumando títulos en 125 con diferentes pilotos y luchando por las victorias tanto en la categoría del octavo de litro, como en 250 c.c. y más recientemente en Moto2. Sin embargo 2014 está siendo un año muy complicado para el equipo valenciano, que no consigue destacar en ninguna de las categorías (MotoGP incluido).

Para intentar revertir esa situación en la categoría de Moto3, donde no ha conseguido grandes resultados desde su instauración, Jorge Martínez “Aspar” manager del equipo que lleva su nombre, ha llegado a un acuerdo con la firma india Mahindra. Desde que llegó al campeonato, Mahindra ha ido creciendo y en esta última temporada ha dado un paso adelante que ha llevado a sus pilotos a pisar el podio en diferentes ocasiones, la última ayer con un Brad Binder que luchó hasta la última curva por la victoria.

Con este acuerdo, el Team Aspar pretende volver a trabajar mano a mano con una fábrica, algo que no ocurría en el caso de la Kalex-KTM que los pilotos de su estructura han llevado desde 2012. La estructura levantina también ha anunciado que, a diferencia de esta temporada, volverá a contar con dos pilotos en su box, aunque por el momento no hay nombres sobre la mesa.

Otro punto importante del acuerdo, es que la escudería que el Aspar Team tienen en el FIM CEV dispondrá también de las Mahindra, mientras que en 2014 están trabajando con las Kalex-KTM de la temporada pasada.

El propio Jorge Martínez “Aspar” declaraba tras anunciar el acuerdo: «Nuestra unión con Mahindra supone un nuevo y excitante capítulo en la historia de Aspar Team. Estoy impresionado con la actitud y compromiso de Mahindra desde que debutaron en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Mahindra es una compañía gigante con mucha ambición y deseos de ganar. Su moto ha ido mejorando en cada carrera de esta temporada, estamos deseosos de empezar a trabajar con ellos».

Galería de fotos
  • Aspar buscará dar un nuevo paso al frente de la mano de la firma japonesa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Juanfran Guevara se retira de la competición

Juanfran Guevara ha decidido colgar el casco

A sus 22 años, Juanfran Guevara ha decidido decir adiós a su etapa como piloto de motociclismo y centrarse en (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por