Opiniones
VOLVER
01-10-2009
Valora esta opinión
Opiniones del mismo autor
Comentarios
César
Vie, 23/10/2009 - 05:38
Más razón no se puede tener.Pero aún no siendo tan fuerte como el del automóvil, el lobby de los fabricantes de motos (que son muchos y algunos a la vez de coches) debería saber acotar más su parcela ante los gobiernos. Sigo preguntándome, desde principios de los 80 cuando comencé a ir en moto, por qué no hay publicidad en TV, vallas, etc de motos?

Fuguillas
Vie, 02/10/2009 - 04:57
Está claro que lo que dices tiene más lógica que Spook sacando conclusiones.

En las grandes ciudades siempre será el mejor medio para moverse, la única problemática al respecto es que en este maravilloso país en el que vivimos a las motos se les tiene muy poco en cuenta, y es que nuestras vías e infraestructuras no están nada preparadas para dar seguridad al motorista, no disponemos de un carril para moto, en los semáforos aún ahora en el año 2009 no se reserva un espacio para las motos, para que no venga algún descerebrado [email protected] a darte un buen empujón para acabar de destrozarte el día, o la vida.

El problema más grave que veo en nuestras carreteras es el poco respeto y educación que tienen los conductores que parece que en vez de conducir un automovil están conduciendo el carro de la compra.

El respeto es lo primero que debería tener todo conductor hacia el resto de conductores y la mayoría de los problemas se solucionarían de una sola vez.

El otro gran problema es la educación vial, que aquí brilla por su ausencia, y es que cuando nos subimos a nuestros vehículos, a mi la primera sensación que me invade la mente es que conducimos en una selva en el que la primera y única regla es sálvese quien pueda.

Buena parte de estos problemas en la circulación se deben en mayor medida al gran abandono por la seguridad por parte de los reponsables que piensan que invertir 3 millones de € en radares, por si acaso hacen falta… es más importante que, como Honda, invertir 4 millones de € en una escuela de educación vial.

Que mejorar los cruces y vías para evitar problemas así como mejorar el estado de las carreteras o hacer estudios del tráfico es menos importante que seguir poniendo más radares, o concluir de una vez la implementación del carnet por puntos, que una vez más después de 2 años sigue de la misma manera, más de 5000 municipios en toda España no tienen comunicación con tráfico y por lo tanto estos puntos no se tramitarán nunca.

Conclusión, a mi cada día me da más miedo conducir en las carreteras Españolas.