"Atrevida", la BMW usada en la Ruta de los Exploradores Olvidados, vuelve a España


Miquel Silvestre, célebre autor del libro Un millón de piedras, compró la moto en junio de 2011 en el concesionario BMW Madrid gracias a las gestiones de su amigo Alberto Ruiz, quien le vendió hace ya años su primera GS 1200. Aquella moto cambiaría su vida y le llevaría hasta Irak, Uzbekistán o Libia, y esta última fraguaría la leyenda de la Ruta Exploradores Olvidados (REO), el proyecto de aventura motera más destacado de los últimos años.
La REO llevó a sus protagonistas desde Cabo Norte a Etiopía para hablar de Al Ghazal y Pedro Páez; desde Goa a Katmandú para recordar a San Francisco Javier y a Iñaki Ochoa de Olza; desde Bangkok a Yakarta, desde Manila a Vancouver en memoria de Magallanes, Urdaneta o Dionisio Alcalá-Galiano; terminó oficialmente en Valdez, Alaska, ciudad con nombre español más al norte del planeta fundada por Salvador Fidalgo. Sin embargo, la vuelta al mundo se completaría de facto en Nueva York, al alcanzar la expedición el punto terrestre más al Este antes de caer en el océano en su camino de regreso a España. Pero es ahora cuando efectivamente se ha completado el círculo del planeta.
“Atrevida” ha encontrado nuevos retos, como la maratoniana gira española de Miquel Silvestre, quien está recorriendo la península en un itinerario repleto de actos, charlas, firma de libros, entrevistas, fotografías y abrazos. Y para ello se han sumado nuevos apoyos. BMW Motorrad España ha renovado su confianza y vestido a Atrevida con sus mejores maletas, aptas para aguantar el ritmo de un rider tan extremo y para soportar los muchos millones de piedras que lleva de plaza en plaza. DSBike Protection añadió una práctica guantera en el vano entre el chasis y la maleta derecha, mientras que Metzeler ha fichado al escritor como embajador de la marca para que pruebe sus productos, como los neumáticos de tacos Karoo con nuevo compuesto que los hará más duraderos y capaces de aguantar el próximo desafío de Silvestre: Ruta Embajada a Samarkanda.