Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Audi Motorrad Concept, una moto con cuatro aros

El diseñador francés Thibault Devauze imagina cómo podría ser la réplica de Audi a las motos deportivas de BMW Motorrad. Contaría con propulsión híbrida gracias a un motor bicilíndrico y a otro eléctrico.

  • 27/03/13
  • Roger Escriche
  • Motoblog.it
La Audi Motorrad Concept ha sido diseñada por el francés francés Thibault Devauze

La compra de Ducati por parte de Audi era el paso lógico para trasladar la rivalidad con BMW al mundo de las dos ruedas. Otra cosa muy diferente es que Audi se decida a colocar sus relucientes cuatro aros en una futura gama de modelos de dos ruedas aprovechando la tecnología adquirida con la compra del fabricante de Bolonia.

La Audi Motorrad Concept muestra por dónde pueden ir los tiros en este sentido. El responsable de su diseño, el francés Thibault Devauze, con experiencia tanto en la marca alemana como en Ducati, se ha inspirado en las antiguas DKW para crear un prototipo con motor bicilíndrico de la marca italiana. Aunque el apelativo e-tron (la franquicia de coches eléctricos e híbridos de Audi) demuestra inequívocamente que la propulsión eléctrica está de alguna manera ligada al prototipo.

No es casualidad que esta Audi Motorrad Concept se configure como una naked deportiva sin compromiso, con el manillar muy bajo, el colín afilado y una horquilla delantera realmente futurista cuyo funcionamiento no parece muy claro, por lo menos por ahora. También sorprende que todas las imágenes muestren una transmisión por correa menos una, que deja relucir una cadena convencional.

En definitiva, también hay que valorar la posibilidad que el trasvase tecnológico no sea necesariamente de Ducati a Audi, sino a la inversa. La firma de los cuatro aros destaca por su capacidad de construir chasis ligeros de aluminio y por poseer tecnologías casi inéditas en el mundo de la moto como el sistema de recuperación de energía de frenado y el arranque y parada automáticos.

Galería de fotos
  • La Audi Motorrad Concept ha sido diseñada por el francés francés Thibault Devauze
  • Frontal de la Audi Motorrad Concept
  • Trasera de la Audi Motorrad Concept
  • Esbozo de la Audi Motorrad Concept
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Prototipos

MondialMoto trabaja en una nueva Superbike con motor V5 y 200 CV

Nueva MondialMoto R 2019

MondialMoto es una compañía de reciente creación con sede en Módena capitaneada por el ex-ingeniero de Ferrari y Mercedes Antonio (...)

RMK E2: la eléctrica sin buje en la rueda trasera

RKM E2, la moto eléctrica finlandesa

Por alguna extraña razón, los diseñadores de vehículos eléctricos siempre van hacia los diseños extravagantes en vez de mantenerse más (...)

Kawasaki lanza la patente de su prototipo de tres ruedas. ¿El rival de la Niken?

Kawa lanza una patente de tres ruedas

Aunque podría parecernos simplemente un prototipo, lo cierto es que el Concept J de Kawasaki parece tener visos de convertirse (...)

Más noticias de Prototipos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por