Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Audi R10, la concept-bike alemana por Alessandro Lupo

Fotos: Alessandro Lupo
En plena época de lanzamiento de nuevas e impactantes motos como la Kawasaki H2R, la Honda RCV213S o la Yamaha R1M, los ejercicios de diseño siguen intentando marcar tendencia, como Alessandro Lupo, que siguiendo la idea de integración entre Audi y Ducati da a luz un modelo de la firma alemana.

Día a día los diseñadores de todo el mundo hacen curiosos ejercicios de creatividad bien para demostrar sus dotes, bien para darse a conocer o para proponer nuevas líneas de evolución en el mundo de la moto.

En este caso se trata del diseñador italiano Alessandro Lupo, que ha intentado rizar algo más el rizo y tirando de la idea de que el grupo Audi es propietario de Ducati, se ha aventurado a imaginar el paso de la firma alemana al terreno de las dos ruedas mediante una deportiva de calado, al estilo de la Panigale 1199.

Lupo ha dado rienda a su imaginación creando una tetracilíndrica, una manera de romper el enlace de Audi con Ducati dejando de lado un motor bicilíndrico, aunque con un V4 en lugar de en línea. Precisamente el motor es autoportante y forma parte del chasis, que se complementa con un tubular, eso sí al estilo de la firma italiana.

En cuanto al resto de la moto, se nota claramente una influencia Ducati difícilmente rechazable. Cuenta con un monobrazo trasero, un escape por debajo de la quilla, una horquilla confiada a Öhlins y el conjunto de frenada firmado por Brembo.

Los elementos empleados en el diseño creado por Lupo cuenta con materiales de primer nivel, con magnesio, titanio, carbono… que le transfiere un carácter aún más deportivo.

En cuanto al diseño exterior, la Audi R10 sigue las líneas de las actuales deportivas del momento, con entradas de aire frontales, carenados minimizados y un colín mínimo que hace complicado pensar en la comodidad de un acompañante sobre la que sería la moto alemana.

Lo último

Lo más leído