Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aumenta la matriculación de vehículos híbridos y eléctricos un 84 %

Fotos: Volta
Durante el primer semestre del año se han matriculado casi 30.000 vehículos híbridos y eléctricos, lo que representa un incremento del 84,3 % respecto al mismo periodo de 2016, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC.

Cada vez son más frecuentes las restricciones de tráfico en las grandes ciudades debido a los altos niveles de contaminación que se alcanzan. Este es uno de los principales motivos que está generando un cambio de tendencia en el sector automovilístico. El mercado de la movilidad sostenible continúa su crecimiento positivo en el primer semestre anual.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, durante el primer semestre del año se han matriculado 29.941 vehículos sostenibles, híbridos y eléctricos, turismos, cuadriciclos, vehículos industriales y comerciales y autobuses, lo que representa un crecimiento positivo del 84,3 % respecto al mismo periodo del 2016.

Los fabricantes han señalado que el volumen de matriculaciones representa una cuota del 3,83 % sobre el total del mercado. En lo que respecta a los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, ha alcanzado una cuota del 4,4 %. Respecto al mismo periodo del pasado año, este porcentaje se ha duplicado.

ANESDOR, la patronal del sector dos ruedas en España, ha hecho públicos los datos de ventas del primer semestre de 2017. Durante este periodo se han matriculado 1.227 motos eléctricas, lo que representa un crecimiento del 50 % respecto al mismo periodo de 2016.

La patronal del sector dos ruedas en España ha señalado que el volumen de matriculaciones eléctricas representan una cuota del 1,6 % sobre el total del mercado. Esta cifra podría aumentar en los próximos años gracias a la implantación del Plan Movea, aunque ANESDOR apunta que se ha quedado a medidas, ya que quedan excluidos los ciclomotores, el segmento donde más eléctricos hay, y motos con un precio superior a 8.000 euros.

Lo último

Lo más leído