Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Auto Retro Barcelona clausura su edición más internacional y cualitativa

60.000 visitantes de procedencia muy diversa y la extraordinaria variedad de la oferta, los mejores avales para el futuro de la feria del coche y moto clásica.

  • 08/12/09
  • JAS
  • JAS
ampliar foto

Hoy cierra sus puertas Auto Retro Barcelona 2009, el certamen número 1 de España en automóviles y motocicletas de colección, clausurando la que ha sido la edición más internacional de toda su historia. El público ha respondido en masa y la cifra de visitantes, una vez se hayan contabilizado todas las entradas, rondará en torno a los 60.000, muy en la línea de la pasada edición en la que se llegó a las 63.000 personas.

La de este año puede considerarse como la más internacional de todas las ediciones pero también la de más calidad en cuanto a lo expuesto, superando con estos ingredientes una de las épocas más difíciles para el sector dada la crisis económica y de confianza que se vive en la sociedad y a la que no está ajena la muestra barcelonesa.

Aunque todos los expositores desearían realizar más transacciones comerciales, el aumento claro del interés que suscita Auto Retro Barcelona ha quedado evidenciado con la tremenda expectación que ha vivido este año la muestra.

La organización, Promobil, y los más de 300 expositores que han ocupado 30.000 m2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona coinciden en afirmar que Auto Retro Barcelona 2009 ha conseguido mantener su peso específico en el sector del automóvil y la motocicleta de colección, aportando calidad, presentación cuidada y oferta muy variada, lo que le confirma una vez más como el salón que el sector necesita y desea.

Excepcional exposición de Bonhams

Auto Retro Barcelona 2009 - exposición Bonhams

Bonhams ha creado ambiente exponiendo las piezas que subastará en Retromobile de París.

El punto máximo de internacionalidad la ha dado sin duda la firma de subastas Bonhams, presentado 15 piezas excepcionales que serán subastadas en Retromobile de París, el 23 de enero de 2010. Han sido muchos los interesados y futuros compradores que han inspeccionado los modelos y preguntado sobre la futura subasta de los mismos, que puede marcar récords en cuanto al valor final que alcancen algunos coches. Los visitantes extranjeros han sido este año más numerosos que nunca, así como los procedentes de diversas comunidades españolas.

50 aniversario del Mini Cooper y lancha Pegaso

La 26ª edición de Auto Retro Barcelona ha vivido otros acontecimientos de gran valor retro, como los 50 años del Mini, pudiéndose ver una magnífica exposición del Club Mini Cooper y la presencia del ganador del Rallye Monte-Carlo de 1964, Paddy Hopkirk, al que saludó el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el día que éste visitó la muestra. También excelente ha sido la presentación de un vehículo inédito, la lancha Pegaso construída de forma fidedigna por Enrique Coma-Cros según los planos que en su día confeccionó el CETA de Wifredo Ricart.

Actividades de todo tipo y a diario

Las actividades y presentaciones han sido de gran nivel: Homenaje a Sebastià Salvadó, presidente del RACC, que el Antic Car Club de Catalunya le brindó en el marco de Auto Retro, apoyado por la presencia de Juan Antonio Samaranch; presentaciones de rallyes; la exposición del Brabham BT49 de Nelson Piquet en el stand de Caixa d’Enginyers; el show que continuamente han ofrecido actores parodiando a Mister Bean y a Marylin Monroe, que casaban a la perfección en la muestra; el mercadillo que más que nunca ha brillado por su presentación y variedad; las motocicletas de 2 tiempos de los años 80; la concurrida gincana Moritz con los Seat 600 de la firma, uno de ellos subastado como también lo fue el Renault 4 tuneado del Neng de Castefa; la presentación del Nacional Pescara de GP y de la moto Patria; la representación de elementos de aviación y de náutica; la estación de ITV de Applus+ que no ha parado de atender usuarios con sus vehículos clásicos; las numerosas concentraciones de clubs que prácticamente a diario han llenado el espacio reservado en la Plaza Universo; etc.

Auto Retro Barcelona mantiene su nivel de líder

La apuesta organizativa de Promobil Group ha contado de nuevo con el respaldo de todos, expositores, patrocinadores, colaboradores y evidentemente del público. Fermín Sulé, fundador y presidente de Auto Retro Barcelona: «Hemos logrado mantener nuestro nivel de cifras a base de aumentar la calidad y potenciando el entusiasmo en torno a la presentación en sí del propio producto. Quizás en otros años se habrá vendido más, pero todos coincidimos en catalogar a esta 26ª edición como la del nivel más alto, con coches que muy pocos pensaban podríamos reunir este año.

Que en 2008 lográramos batir el récord de visitantes fue un éxito, pero para mi lo ha sido más que en 2009 hayamos sido capaces de reunir la mejor calidad de la historia y algo que dice mucho de la importancia de Auto Retro Barcelona, que los idiomas que se oían en los pasillos del salón hayan sido cada vez más variados y de procedencias en algunos casos muy lejanas. Como decía hace ahora un año, tener un automóvil o una motocicleta clásica no es un capricho, es una inversión segura y garantizada que permite disfrutar a quien lo tiene y conduce, y eso lo saben en todo el mundo.»

El director de Auto Retro Barcelona, Francesc Palau, comenta: «Hemos hecho todo lo humanamente posible para cuidar de un modo exquisito a todos, estamos contentos y sólo este esfuerzo común, de todos, es el que nos garantiza el futuro.»

La 27ª edición de Auto Retro Barcelona se celebrará entre los días 4 al 8 de diciembre de 2010.

Galería de fotos
  • Auto Retro Barcelona 2009 - exposición Bultaco
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ferias de motos

Las motos volverán a ser protagonistas en AutoRetro

AutoRetro se celebrará del 16 al 19 de noviembre

El Salón Internacional del Vehículo Clásico abre las puertas del 16 al 19 de noviembre en la Fira de Barcelona. (...)

MULAFEST 2017: no te pierdas uno de los mayores eventos del año

Arranca el MULAFEST 2017

Ya estamos en la semana del MULAFEST 2017, que este año se celebra del 30 de junio al 2 de (...)

MULAFEST 2017: recupera su esencia Custom

MULAFEST celebra su sexta edición

En la sexta edición el Festival de Tendencias Urbanas vuelve a sus orígenes. MULAFEST cambia las fechas y se celebrará (...)

Más noticias de Ferias de motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por