Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Auto Retro conmemorará el 50 aniversario de la «Operación Impala»

A poco más de dos meses de su inauguración, ya son 190 los expositores nacionales y extranjeros que han confirmado su participación en esta feria del coche y moto clásica.

  • 15/09/11
  • Comunicados
  • Operación Impala
Operación Impala

El salón Auto Retro Barcelona 2011 recordará los 50 años que próximamente se cumplen de la Operación Impala: una travesía de más de 20.000 kms por África a bordo de tres prototipos de Montesa 175 cc, con el objeto de someterlas a una exhaustiva prueba de resistencia, llevada a cabo desde Ciudad del Cabo hasta Barcelona por Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis, Oriol Regás y Manuel Maristany.

La gesta será recordada a través de una exposición conmemorativa, contando con la primera Montesa Impala que salió de fábrica – en junio de 1962 – tras este espectacular reto. Una interesante muestra que será posible gracias a la aportación de Comercial Impala SA, de Xavier Arenas.

En el apartado de coches destaca la exposición retrospectiva que organizará SEAT en su stand, con modelos que sin duda despertarán los recuerdos de todos los asisntentes.

Homenaje del ACCC a Jaime Alguersuari

Una edición más, el Antic Car Club de Catalunya hará entrega de su premio anual que otorga en el marco de Auto Retro Barcelona, en esta ocasión reconociendo la labor del empresario, periodista y ex-piloto motociclista, Jaime Alguersuari.

El galardón a Jaime Alguersuari, padre del actual piloto de Fórmula 1, le será entregado el sábado, 3 de diciembre. Con anterioridad han sido homenajeados por el Antic Car personalidades de la talla de Vicenç Aguilera (2010), Sebastià Salvadó (2009) y Joan Llorens (2008).

La 28º edición de Auto Retro Barcelona se celebrará en la Fira de Barcelona (Montjuïc) entre el sábado 3 y el martes 6 de diciembre de 2011, abriendo sus puertas diariamente en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas.

Galería de fotos
  • Operación Impala
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Salones

EICMA 2018: las mejores motos, las mejores fotos

Suzuki Katana, el plato fuerte de la firma japonesa para 2019

Un año más, y ya van siete consecutivos, SoyMotero.net se ha desplazado a Milán para cubrir la 76ª edición de (...)

Vive La Moto 2018: las mejores fotos

Emilio Zamora calentando la Ducati Panigale V4

El primer salón Vive la Moto consiguió despertar la curiosidad de los aficionados, que acudieron en masa hasta IFEMA para (...)

MotoMadrid 2018: las mejores fotos

Stand Royal Enfield en MotoMadrid 2018

La celebración de MotoMadrid 2018 despejó todas las incógnitas. Las intensas lluvias no impidieron que cerca de 40.000 aficionados visitarán (...)

Más noticias de Salones »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por