Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Avintia fabrica una moto a medida para Loris Baz

Loris Baz es el piloto más alto de la parrilla de MotoGP, mide 1,92 m de altura. Su compañero Héctor Barberá tiene una talla estándar para las motos con su 1,69 m de alto. ¿Cómo se las apaña el equipo Avintia Racing para meter a los dos en la misma montura?

  • 17/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Avintia Racing
ampliar foto

La talla es, en ocasiones, un problema dependiendo a qué deporte te dediques. En el mundo de las carreras de motos la altura media de los pilotos no es muy elevada, y se sitúa en torno a 1,70 m. Con ese tamaño no hay problemas para manejarse sobre una MotoGP, pero si te sitúas muy por encima o muy por debajo puedes tener dificultades. Es bastante frecuente encontrar a pilotos menudos en MotoGP, pero lo extraño es dar con un piloto que por su altura se podría dedicar a otro deporte, ya que una talla excesiva en las motos no facilita las cosas.

Eso es lo que le pasa a Loris Baz, el piloto más alto del Mundial de MotoGP, que con sus 1,92 m de altura no lo tiene fácil para acoplarse a las motos de Gran Premio. En su equipo, el Avintia Racing, le han tenido que echar imaginación para que Baz pueda sentirse a gusto sobre su moto, porque Ducati no ha podido hacer modificaciones específicas para la Desmosedici de Baz: tiene el mismo bastidor que emplea Héctor Barberá, que mide 1,69 m, nada menos que 23 cm menos que Loris.

ampliar fotoLoris Baz se aprieta en la moto de Héctor Barberá. _©foto:_Avintia Racing

ampliar fotoA Héctor Barberá le queda muy grande la moto de Baz. _©foto:_Avintia Racing

Durante su etapa en Superstock y SBK, Baz lo tuvo algo más fácil porque a pesar de su altura las motos derivadas de serie tienen mayores dimensiones que una MotoGP, pero al llegar a los Grandes Premios ha tenido que apretarse. Las motos no son de chicle y los pilotos tampoco, así que, ¿qué han hecho en Avintia?

La Desmosedici de Baz comparte chasis, geometrías y medidas con la de Barberá. Como a Ducati no le ha dado tiempo de fabricar elementos específicos para Baz, ha dado permiso a Avintia para realizar las modificaciones que consideraran necesarias, aunque tampoco ha tenido mucho margen para cambiar cosas. Solo se ha modificado el hueco del asiento, que ha sido alargado ganando 8 centímetros en la silleta de fibra de carbono. También se ha aumentado el espesor de la espuma del asiento para que Loris fuera más elevado.

Ducati no ha tenido tiempo de hacer cambios en la moto de Baz y ha autorizado a Avintia Racing a realizar las modificaciones

Además, Avintia ha fabricado unas nuevas estriberas que están 2 cm más retrasadas y 1,5 más bajas, y los semimanillares se sitúan 5 mm más adelantados y 1 cm altos. Y el eje de la rueda trasera en la moto de Baz está lo más retrasado posible. Esto hace que la moto sea mucho más larga entre ejes que las demás Desmosedici.

Con la lluvia Loris no ha salido a rodar, así que probará su nuevo traje a la medida mañana. En su primera toma de contacto en el “box” se ha sentido muy cómodo, pero hasta mañana no verá si la nueva posición es operativa. Si es así, el equipo tendrá que fabricarse su propio recambio, porque de momento solo dispone de estas modificaciones en una de sus motos.

Lo más curioso es ver cómo le queda la moto de Baz a Barberá, y la de Barberá a Baz. Como no han podido rodar por la lluvia, al menos los dos han pasado un rato entretenido.

Galería de fotos
  • Baz
  • Baz sobre la moto de Barberá.
  • Barberá sobre su moto.
  • Barberá se prueba la moto de Baz.
  • Héctor Barberá (izquierda) y Loris Baz.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por