Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Axel Pons pasará por quirófano este viernes

Fotos: Pons Racing
Las molestias crecientes en su mano izquierda desde su caída en el GP de Italia han hecho necesaria su intervención quirúrgica, por lo que Pons se perderá el GP de Indianápolis.

La caída sufrida por Axel Pons durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia disputado el pasado 3 de julio va a tener peores consecuencias de las previstas, como se ha podido constatar tras las pruebas a las que el joven piloto barcelonés se sometió este lunes en Barcelona.

Después de que le apareciesen unas molestias en la mano izquierda, la dañada en aquel incidente en Mugello, por las que no podía levantar su dedo índice, Pons ha sido sometido a una resonancia magnética que ha revelado que sufre rotura del retináculo extensor y rotura parcial de dos tendones radiales, del extensor común de los dedos y completa del extensor propio del dedo índice. Esto le va a obligar a pasar por el quirófano este mismo viernes, en una operación prevista para las 8 de la mañana y que llevará a cabo el doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona.

Después de la lesión de Italia, Pons siguió paso por paso la primera fase de su recuperación, tras la cual se valoró que podía tomar parte en la siguiente cita del Mundial, celebrada en Alemania. La sensible mejoría que el piloto notó en el periodo de casi cuatro semanas de descanso que hubo entre Alemania y este último fin de semana no hizo sospechar que la mano pudiese sufrir mayores daños, algo que fue poco a poco percibiéndose con la acumulación de vueltas y el estrés de la competición, y que se reveló por completo en la resonancia del lunes.

Tras una primera valoración, y a la espera de la que se efectúe tras la intervención quirúrgica, los médicos consideran que Axel Pons no podrá disputar el Gran Premio de Indianápolis de la semana que viene, siendo duda para la siguiente cita, el Gran Premio de San Marino.

Relacionados

Lo último

Lo más leído