Noticias
29-10-2018
Valora esta noticia

La nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid sigue trayendo cola. Permitir circular patinetes a motor por la calle es directamente ilegal y conviene saberlo por si tenemos un accidente con uno. Pero tampoco es legal la situación de las etiquetas medioambientales.

Más Seguridad Vial / Normativas

Comentarios
Nachete
Lun, 05/11/2018 - 18:49
Los patinetes electricos estan aqui y han venido para quedarse. Son una solucion optima de movilidad personal. Son economicos, ocupan poco espacio, son manejables, no expulsan mierda por el escapeta y la mayoria de ellos te los puedes subir a casa y no ocupan espacio en la calle. No les veo mas que ventajas. Ahora lo que hay que hacer es darles un sitio LOGICO por el cual moverse y exigirles un equipamiento minimo como casco para el piloto y luces para para el patin. Y si queremos rizar el rizo tanto a estos como a las bicicletas, una matricula ellos y un seguro obligatorio.
Sonia villa
Dom, 04/11/2018 - 12:30
Me parece que para escribir un artículo hay que informarse o escribir realidades y dejar de malinformar. Los VMP así se llama a los patinetes según la Dirección de Tráfico pueden circular por CARRIL BICI o áreas que autorice el Ayto.No puede hacerlo por carretera o acera.Si hay una normativa del Estado lo que falta es ordenanzas municipales para que cada Ayto lo adecue a su municipio en cada cada. Si hay accidentes es como siempre por 4 ,pero también los hay en coche ó moto y no por eso lo prohíben.Llevan 10 años vendiéndose en España y esperan al boom a hacer normativas….Lo dicho ,siendo periodista ,informense realmente en vez de sólo comentar subjetivamente.
brannddo
Mié, 31/10/2018 - 14:50
que el señor Mario Arnaldo se ponga a dieta para poder subirse aun patinete. soy motero voy bici y patinete.. cada vez sera mas facil ir en patinete que lo demas, no quita que obliguen a tener un seguro y la velocidad sea de 30kmh max , me pareceria correcto dando igual la potencia del patinete el que corra mas que se le multe.
Daniel
Mar, 30/10/2018 - 18:54
Ilegal? Este tío qué conocimientos de derecho tiene? La actual regulación no habla de los patinetes eléctricos, ni en un sentido ni en otro, simplemente no han existido hasta ahora, por lo tanto no pueden ser ilegales porque no están recogidos en la norma… debe ser de la Juan Carlos I, ya sabemos lo que pasa en esa universidad
josepmarmengol
Mar, 30/10/2018 - 11:06
Estimados lectores: como dejamos claro en el artículo transmitimos la perspectiva y opinión legal de Mario Arnaldo, quien ya ha llevado a los tribunales (y ganado) unas cuantas normas o decisiones legales en el pasado, y que es uno de los mejores referentes (si no el mejor) con lo relativo a este tema. Desde el punto de vista de SoyMotero nos preocupa si una medida puede acarrear problemas de seguridad para el colectivo motorista en particular, y así lo transmitimos. Hay otros temas en la Ordenanza que nos afectan negativamente (cambios en el aparcamiento o limitaciones de tráfico) pero eso ya sería “opinión”…
Curros
Mar, 30/10/2018 - 10:30
Vergonzoso este articulo, fundamento cero, y como si fuera poco, no podría ser mas prepotente y amarillista.
Vb
Mar, 30/10/2018 - 09:02
Sea o no legal, es sorprendente que este colectivo quiera atacar a los nuevos colectivos de movilidad sostenible. Fundamentalmente, porque tendrán menos espacio para ir por dónde les de la gana como hacen ahora.

Soy motero, y no me identifico para nada con ese colectivo que quiere luchar contra los avances en materia de movilidad sostenible, por muy mejorable que sea la ordenanza.
Ciudadano
Mar, 30/10/2018 - 08:07
Gracias por el.articulo. Muy claro y conciso y el que no lo quiera entender… sera por algo. Gracias.
Pata
Mar, 30/10/2018 - 01:40
Venga credibilidad 0 a toda la web de soymotero.net si se permiten estos post ¿Podéis borrar esta publicación ya? Claramente estará confundiendo a la gente. La ley de movilidad no dice eso no os dejéis engañar por lo que opina un tal Josep en su mundo donde no está madrid
Enrique
Lun, 29/10/2018 - 20:07
Menuda redacción más prepotente, esto parece un diario personal mas que una pg web seria. A ver si ahora lo que es legal o no lo va a decidir ud desde su ordenador. Preocupese por mejorar la segurizad de los moteros y no por criminalizar a otros colectivos. Su artículo es temeroso, y solo aviva el enfrentamiento con quien vaya en patinete. Me alegro que sepa ud mas que las ordenanzas.
Pepe
Lun, 29/10/2018 - 16:50
Si cambias la palabra “patinete” por “bicicleta”, el problema es el mismo, pero ahora se está criminalizando al niño nuevo de la clase… El seguro de RC es mas que recomendable, en todos los casos, pero no solo en el de el patinete….
Manuel
Lun, 29/10/2018 - 16:36
Lo que es ilegal es dejar la moto aparcada en aceras de 1 metro o 2 metros de ancho, o adelantar a coches por la derecha, etc..etc.. eso que hacéis todos los días los “moteros”. Que gracia, el colectivo que más peligro crea en la calzada quejándose de otros vehículos.