Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Baja Aragón 2018: la edición más esperada

Fotos: Baja Aragón
Se acerca la prueba de raids más longeva de Europa. La Baja Aragón celebra su trigésimo quinta edición con un recorrido realizado íntegramente en Teruel. Con un incremento en la participación, la organización ha decidido que en esta edición, los pilotos que no sean profesionales tendrán más presencia.

Comienza la cuenta atrás para la Baja Aragón 2018. La prueba más longeva de raids de Europa se celebrará del 20 al 22 de julio en Teruel. Entre las categorías de coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, Regularidad, motos, quads, camiones, buggies, Polaris Experience y ParaBaja, serán aproximadamente 232 los pilotos y equipos, los que participarán en la que será la 35º edición de la prueba. En camiones participarán 12 pilotos con Martín Macik entre ellos como campeón de la pasada edición. Y en motos, Joan Barreda intentará revalidar el título por tercer año consecutivo seguido de otros pilotos como Michael Metge, Dani Oliveras o Rosa Romero, hasta hacer más de 80 pilotos.

La Baja Aragón 2018 comenzará el 20 de julio en un emplazamiento en las cercanías a Mudéjar donde tomará su salida desde el Palacio de Congresos de Teruel para un recorrido inicial de 13 kilómetros. El 21 y 22, los tramos se desarrollarán íntegramente en las comarcas del Jiloca, comunidad de Teruel y Cuencas Mineras. La distancia recorrida durante estos dos días será de un total de 827 kilómetros de los cuales 500 serán cronometrados.

Baja Aragón

En esta nueva edición de la Baja Aragón 2018, la organización ha querido dar todavía una mayor visibilidad así como más protagonismo a los pilotos “anónimos” que compaginan los raids con su trabajo. Unos pilotos que para poder participar deben realizar un esfuerzo económico y personal bastante importante. Tendrán por ello una presencia y cobertura especial en los programas de televisión de la organización.

Destaca, además, el gran crecimiento y poder de atracción hacía las mujeres. En esta edición, en la categoría de coches habrá cinco equipos formados íntegramente por mujeres como la piloto nacional Cristina Gutiérrez, que tendrá como copiloto a Mónica Plaza. En motos, habrá un total de seis mujeres en las que se incluye Rosa Romero, que participará por sexta vez y que buscará volver a conquistar el título que ya consiguió en 2016.

Lo último

Lo más leído