Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bajaj entra en el sector de la moto eléctrica con Bajaj Urbanite

Fotos: SMN
India, el que ya es el mayor mercado mundial de motocicletas, empieza a realizar serios movimientos en pro de electrificar de sus vehículos. Y la última en llegar es Bajaj que ha anunciado la creación de su división Bajaj Urbanite para del desarrollo de motocicletas eléctricas.

El gigante Bajaj ha anunciado que ha dado el pertinente paso con la creación de Bajaj Urbanite y, con ello, la búsqueda de la comercialización de motocicletas eléctricas de cara a un futuro cercano. Tan cercano que ha hablado de tener listos sus modelos antes de que termine esta década.

Hace nada hablábamos del tricilo/tuc-tuc eléctrico de Mahindra, y ahora otra marca eléctrica se pone las pilas en este ámbito. En los últimos años hemos visto como la ambición de Bajaj no ha parado de crecer, tanto con su acuerdo con KTM como ahora con Triumph.

En el último año hemos visto como varios fabricantes indios han puesto o están a punto de lanzar sus propios modelos eléctricos. Y aunque el ruido es apenas perceptible en Europa y sobre todo en España, no hay que quitarle el ojo al gigante asiático que ya ha superado a China en cuanto a motos vendidas al año.

Así Ather Energy y Hero Motocorp han unido sus fuerzas en Hero Electric con un interesante scooter, el S340. La Tork Motorcycles T6X también es un interesante modelo mientras que Emflux Motorx ha asegurado que de cara a la Auto Expo de 2018 tendrá lista su motocicleta deportiva.

Será interesante ver también la influencia de Bajaj sobre sus dos socios colaboradores, KTM y Triumph, y las posibles sinergias que puedan surgir en este sentido. Lo cierto es que todo esto suena verdaderamente electrizante.

Lo último

Lo más leído