Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bandera de salida al GP de Mugello

Hoy empiezan los primeros entrenamientos libres en el trazado toscano y para ir abriendo boca los pilotos de MotoGP comenzaron contando sus sensaciones en rueda de prensa.

  • 01/07/11
  • Claudio Borlaf
  • motogp.com
ampliar foto

Ben Spies, Dani Pedrosa, Marco Simonceli, Casey Stoner y Valentino Rossi han comentado sus impresiones previas a la 8ª prueba del año en un circuito, el de Mugello, que cambia el color de sus pianos a los de la bandera italiana.

Estos cinco magníficos son los pilotos, junto con Jorge Lorenzo, que encabezan la lista de favoritos para conseguir la victoria en este gran premio. Todos ellos llegan con enormes ganas de mejorar, de conseguir resultados y cometer los menos errores posibles. Les acoge uno de los trazados más técnicos y rápidos del mundial en unas condiciones inmejorables tras haber sido reasfaltado.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

El líder provisional de la clasificación afirma que éste, el circuito de la toscana, es un trazado que le gusta mucho y en el que siempre se divierte. El australiano lo tiene todo de cara tras conseguir la victoria en 3 de las últimas cuatro carreras y sacarle 28 puntos al segundo clasificado, Jorge Lorenzo.

El piloto de Repsol Honda ha mostrado su alegría por la reincorporación de su compañero de equipo Dani Pedrosa a quien le ha sido extraño estar en casa viendo las carreras, según él mismo explicaba.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

Lo cierto es que todos los pilotos tienen unas palabras para Dani con quien consideran que habrá una mayor competencia en la carrera, a pesar de que hace menos de dos semanas de su última operación.

«Será difícil para mí, porque sólo hace dos semanas desde que me operaron por última vez, y esta pista es muy exigente físicamente; será un reto, pero intentaré tener un buen fin de semana. Espero sentirme más cómodo sobre la moto y mejorar paso a paso».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies

Incluso el ganador del pasado gran premio en Assen, Ben Spies, en unas declaraciones bastante calmadas y racionales hablaba de la concentración necesaria que deberá mantener en este circuito dónde tanto Dani como Valentino son muy fuertes.

El piloto tejano que aun esta asimilando su última victoria declaraba que dará «el 100% y a intentar mantener el ambiente positivo que se ha creado en el equipo».

Los que corren en casa

Los italianos por su parte están tremendamente ilusionados con el Gran Premio de Italia. No en vano correr en casa siempre da un plus a la hora de empezar el fin de semana de carreras.

Para Valentino Rossi, la carrera de casa tiene este año un énfasis adicional, ya que es la primera vez que compite en Mugello sobre una Ducati. Es también un circuito en el que el italiano posee un récord sin precedentes, ya que ganó aquí durante siete años consecutivos entre 2002 y 2008. «Esta pista es fantástica y este fin de semana es algo especial en relación a las otras carreras, por razones personales», ha dicho. «La pista es una de las mejores y el ambiente durante el fin de semana siempre es muy emocionante».

Por último el piloto del Honda San Carlo Gresini, Marco Simoncelli, continuará con el objetivo de conseguir un primer podio en la categoría reina. Esperemos que si es así lo consiga haciéndonos vibrar pero, sobre todo, con cabeza encima de la moto.

Ya están todos, todo listo. “Start your engines!”

Galería de fotos
  • Rueda de prensa de los pilotos de MotoGP en el GRan PRemio de Mugello
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por