Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Banderazo de salida para la Yamaha Challenge R 2010 en Alcarràs

La primera carrera del Campeonato Catalán de Velocidad, celebrado en el circuito leridano de Alcarràs el pasado fin de semana, sirvió como presentación oficial no puntuable para la copa Yamaha Challenge R Metzeler 2010.

  • 16/04/10
  • Yamaha Challenge R
  • Yamaha Challenge R
ampliar foto

La primera carrera del Campeonato Catalán de Velocidad, celebrado en el circuito leridano de Alcarràs el pasado fin de semana, sirvió como presentación oficial no puntuable para la copa, de la YAMAHA Challenge R Metzeler 2010.

El equipo formado por Antoni Guinovart en S1000 y Marc Trafach en S600, tomaron la salida en sus correspondientes categorías con dos unidades Demo, preparadas como las motos que competirán en la Challenge de este año.

Uno de los grandes retos que presentaba esta prueba demostración, era conocer el resultado de los Metzeler Racetec con la nueva tecnología Interact desarrollada por la marca, prácticamente inéditos en los circuitos de nuestro país. El resultado, a tenor de los tiempos logrados y de las impresiones de nuestros pilotos, no pudo ser más brillante.

S1000

Yamaha Challenge R Alcarràs 2010 - R1

Antoni Guinovart sobre su R1.

En S1000, la unidad inscrita se encontraba en solitario, por lo que Guinovart tomó la salida en la manga de Extrem, rodeado de motos muy preparadas, con una moto recién salida de la caja, una cola de escape Leo Vince Factory y un kit de frenos Galfer como única preparación.

El combativo Team Manager para el Campeonato Catalán y Mediterráneo, salía desde la primera línea de parrilla al haber conseguido un brillante tiempo de 1:39.277 en las clasificatorias de la mañana.

Tras una excelente salida, Guinovart se colocó en tercera posición en la primera curva, seguido muy de cerca por Sergi Muñoz, quien le arrebató la posición en la cuarta vuelta. Tras dos giros muy emocionantes, con los dos pilotos peleando por la tercera plaza, Guinovart adelantó por el exterior a la salida de la curva y antes de la chicane a Muñoz. Mientras tanto, los dos primeros en carrera, Roberto Martinez y Vicent Pach, ambos del Circuit d’Alcarràs y buenos conocedores del trazado, rodaban confortablemente en solitario, mientras Guinovart no abandonaría su posición y cruzó la línea de meta en una meritoria tercera plaza.

S600

Yamaha Challenge R 2010 - YZF-R6

Marc Trafach con la R6.

En la carrera de S600, con 14 corredores en parrilla, Marc Trafach salía desde la segunda fila, en su primera carrera de velocidad, tras haber conseguido el mejor sexto tiempo de 1:42.045 en las cronometradas de la mañana.

Marc tuvo una buena salida en la que consiguió mantener su posición. Marc disputó su carrera destacado y rodando prácticamente en solitario, con un Agustí Levy por detrás y muy distanciado del piloto gerundense, quien no vio peligrar su carrera en ningún momento.

La victoria fue para un intratable Miquel Crous, que ya había dominado los tiempos desde los primeros entrenamientos y partía como indiscutible favorito.

Se da la circunstancia de que la Yamaha R6 de Marc, al igual que la R1 de su compañero de equipo en S1000, se estrenaba para disputar la primera del Campeonato Catalán y le montó un terminal Leo Vince Factory de Carbono como único elemento termodinámico, y un kit de discos, latiguillos y pastillas Galfer en la parte ciclo. Al terminar la carrera, su moto aún marcaba unos escasos 500Km en el parcial de su cuentakilómetros.

Galería de fotos
  • Yamaha Challenge R Alcarràs 2010
  • Yamaha Challenge R Alcarràs 2010 - R1
  • Yamaha Challenge R 2010 - YZF-R6

1 Opiniones ¡Opina!

Banderazo de salida para la Yamaha Challenge R 2010 en Alcarràs
franciso jose
2010-04-27 27 abr 2010

Brillante comienzo de la challenge y esto solo es el principio espero emociones igual de radicales para todos. A las motossssss

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha Challenge R

Yamaha Challenge R 2011

Piferrer equipado con el kit de la Yamaha Challenge R

Vuelve la copa promoción de Yamaha con 5 mangas propias en el Mediterráneo de velocidad como principal novedad 2011. (...)

Banderazo de salida para la Yamaha Challenge R 2010 en Alcarràs

Yamaha Challenge R Alcarràs 2010

La primera carrera del Campeonato Catalán de Velocidad, celebrado en el circuito leridano de Alcarràs el pasado fin de semana, (...)

Más noticias de Yamaha Challenge R »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por