Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Barberá: "No era malo antes y ahora soy bueno, simplemente tengo más medios"

Héctor Barberá está siendo una de las revelaciones del Mundial de MotoGP 2016. El piloto de Avintia Racing Ducati marcha en sexta plaza de la general por delante de las Ducati oficiales de los dos Andrea, Iannone y Dovizioso.

  • 22/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Avintia Racing
ampliar foto

El valenciano ha continuado hoy en el Circuito de Jerez su racha con una fantástica cuarta plaza en la jornada del viernes, terminando por delante de Valentino Rossi, Maverick Viñales, Dani Pedrosa o, de nuevo, las Ducati oficiales.

Héctor Barberá mostraba la satisfacción del deber cumplido tras finalizar los entrenamientos y explicaba su rendimiento de hoy: ”Hemos empezado muy bien esta mañana y según ha ido avanzando el día me he ido encontrando cómodo encima de la moto. Hemos estado regularmente entre los cinco primeros, algo que es como un premio. Siempre he dicho que tenemos posibilidades de estar del 5º al 10º, y estar por encima de eso es un premio. Los tiempos han salido con facilidad, hay pistas en las que cuestan más y aquí lo tenía más cogido por la mano”.

Sobre su Ducati GP14, que tan buen rendimiento le está dando, comentó: ”Creo que esta pista se adapta mejor a nuestra moto, en pistas como Austin, con cambios de dirección con poco freno me cuesta mucho hacerla girar, es el límite que tiene, sin embargo en frenadas es una moto bastante estable y por eso aquí la puedo aprovechar un poco más”.

El de Avintia Racing ha comparado su moto, de hace dos temporadas, con las oficiales de Ducati: ”La evolución de mi moto a la GP15 se ha nota en que gira mejor cuando sueltas el freno, pero quizás es menos estable en la frenada. La GP16 ha seguido trabajando en esa dirección, son motos muy rápidas en los cambios de dirección. Con la GP14 me peleo y me saca fuera en las curvas de poca frenada, como en Austin o Qatar. Por eso en un circuito como Jerez puedo compensar las diferencias”.

ampliar foto

En las imágenes de TV daba la impresión de que el piloto de Dos Aguas estaba castigando mucho el neumático trasero Michelin y al respecto dijo: ”Esta mañana le he dado 18 vueltas a un neumático y esta tarde también le he dado muchas vueltas a otro. A las cuatro vueltas se marca y parece que está mal, a las seis vueltas va mejor, a las ocho se limpia la marca que se había hecho. Todo viene porque al inicio tiene más ‘grip’, agarra más, y cuando patina es cuando lo marcas, pero después lo limpias. Por eso visualmente parece que no va a aguantar pero luego va mejor”.

A cerca de sus opciones el resto del fin de semana, explicó: ”Mañana todos mejoraran y nosotros también trataremos de mejorar y estar lo más delante posible. Cuarto o tercero son posiciones un poco irreales. Hay muchas fábricas, muchos proyectos y nuestra moto es de 2014. Han pasado dos años y la evolución se nota”.

Barberá comentó así de este gran arranque de temporada: ”Desde que estoy en las motos, cada vez que he tenido una oportunidad la he intentado aprovechar al máximo. En MotoGP nunca se había dado la situación de tener una moto más o menos competitiva y ahora la tenemos. No era malo hace uno o dos años y ahora soy bueno, simplemente tengo un poquito más de medios y a ver si podemos tener una moto que sea más competitiva”.

Por último, no pudo dejar de responder al tema de la semana, el fichaje de Jorge Lorenzo por *Ducati: ”Creo es un fichaje muy bueno para todos, bueno para la marca, bueno para Jorge, que necesita un cambio de motivación, bueno para Valentino Rossi, que estará más tranquilo, es bueno para Yamaha. Creo que todo el mundo sale ganando y le dará un poco de más emoción al campeonato”.

Galería de fotos
  • Barberá esta cuajando un gran inicio de temporada
  • Barberá cada día más fuerte con la Ducati GP14
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Pole y caída para Jorge Martin en Moto3

El madrileño es un gran especialista en QP

El piloto madrileño se ha anotado una nueva pole en otra caótica sesión en la que la tónica constante ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por