Barberá: «No se puede repetir otra carrera como la de Holanda»

En una categoría difícil dónde los pilotos de cabeza van muy rápido, el de Dos Aguas intentará dar un cambio radical a su rendimiento en las últimas carreras para acercarse lo más posible a los pilotos punteros. Además, correr en casa de Ducati le anima a reconducir su camino.
Barberá tiene en mente hacer cambios, varias pruebas y mejorar su rendimiento sobre la moto sea como sea. Lo cierto es que no será nada fácil en un trazado tan técnico como el de Mugello en el que, además, los que corren en casa darán el todo por el todo. Rossi, Dovizioso y Simoncelli pondrán las cosas difíciles a los dos pilotos que ocupan la cabeza de la clasificación provisional, Lorenzo y Stoner.
Hector Barberá
«En Assen vimos que con la puesta a punto en la que hemos trabajado hasta ahora no podemos avanzar, así que hemos decidido dar un paso atrás. La idea es retroceder para seguir avanzando, vamos a volver a la configuración con la que trabajamos en invierno, para retomar el buen camino con el que arrancamos el año, y del que últimamente nos hemos distanciado. No se puede repetir otra carrera como la de Holanda, de modo que el próximo fin de semana trabajaremos contrarreloj desde el viernes, para llegar listos a la carrera. Mugello me gusta bastante, espero que el tiempo nos acompañe y podamos desarrollar todo el trabajo que tenemos en mente».