El español perdía el conocimiento tras caer al suelo durante el Gran Premio de Japón, siendo trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Dokkyo, en Mibu.
El Circuito de Motegi ha vuelto a cebarse con el piloto de Aspar. Ya en 2008 Hector Barberá sufrió aquí una caída que le tuvo apartado de la competición una buena temporada. Tres años después, Héctor arrancaba bien en carrera y completaba el primer paso por meta en novena posición, pero en el segundo giro se ha ido al suelo al perder el tren delantero. El golpe le ha hecho perder la consciencia, por lo que los médicos del circuito han decidido evacuarlo en helicóptero.
Ya consciente en el Hospital Universitario Dokkyo, en Mibu, a escasos kilómetros de Utsunomiya, Barberá presentaba una fuerte contusión en el cuello, por lo que los médicos japoneses le han practicado un TAC tras el cual le han diagnosticado una fractura desplazada de la clavícula derecha.
En estos momentos se encuentra en reposo tras recibir analgésicos y, aunque está todavía por confirmar, la lesión que presenta podría requerir de una hospitalización de 24/48 horas. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Pedrosa conquista en Motegi el podio 400 para el motociclismo Español Siguiente:Marc Coma, a por el quinto Rally de los Faraones
MotoGP
Después de una interesante y polémica ronda en Termas de Río Hondo, la caravana del Mundial de MotoGP aterriza este (...)
Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)
Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)
Sucríbete a nuestro boletín