Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Barcelona, capital del mundo Harley por tres días

El Alcalde de Barcelona inauguraba esta mañana el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa. La organización espera la participación de más de 18.000 motos y un millón de visitantes.

  • 08/07/11
  • Harley-Davidson
  • Harley-Davidson
ampliar foto

Hoy ha arrancado en Fira de Barcelona de la Plaza España el Barcelona Harley Days 2011, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, con más de 18.000 motos de de más de 40 países que apuntan a Barcelona como su destino durante este fin de semana, convirtiendo la ciudad condal en una referencia en el mundo Harley-Davidson.

ampliar fotoJosep Grañó, Rob Lindley y Mark-Hans Richer han sido las caras de la marca en la presentación.

La rueda de prensa celebrada esta mañana, ha contado con representantes de máximo nivel de la firma americana como Mark-Hans Richer, Senior Vice President and Chief Marketing Officer y Rob Lindley, Managing Director and Vice President for Harley-Davidson’s Europe, Middle East and Africa operations, que han destacado «la gran relevancia que ha adquirido el Barcelona Harley Days a nivel mundial como una de las concentraciones más carismáticas, atractivas y representativas del mundo», y han añadido, «como consecuencia de su excelente organización, el éxito de convocatoria y el extraordinario valor histórico y cultural de la ciudad que la convierte en un destino ideal para el propietario de una Harley-Davidson».

Josep Grañó, director general de Harley-Davidson para España y Portugal, ha destacado que «el Barcelona Harley Days, acoge a amantes de las motos de todas las edades y condición, desde jóvenes que descubren en Harley su afán de aventura, a parejas maduras que con su Harley-Davidson encuentran el espíritu de libertad, o ejecutivos que se transforman en torno a su Harley perfectamente personalizada». Grañó aclara que «también acuden al encuentro todas aquellas personas que desean contagiarse del espíritu de libertad y aventura que envuelve el mundo Harley-Davidson». Y concluye Grañó, «tres días de actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas para vivir en propia piel la auténtica experiencia Harley-Davidson».

El Alcalde de Barcelona Xavier Trias ha tenido la oportunidad de conocer, en la visita de inauguración, el enorme despliegue organizativo del evento en el que también participan la guardia urbana para garantizar el movimiento seguro de vehículos durante los tres días por las inmediaciones del recinto y en la ciudad. También ha tenido la oportunidad de conocer las últimas creaciones del bi-campeón del mundo de customización, el catalán Ferry Clot, los últimos modelos de la marca americana en la gran Exhibición Harley-Davidson, las joyas históricas de la Exposición de motos clásicas, y respirar el animado ambiente que ofrecen al visitante las múltiples actividades programadas, así como la llegada paulatina de los miles de moteros al recinto.

En su tercera edición, el Barcelona Harley Days pretende repetir el éxito de las anteriores citas. A lo largo de estos tres días, se espera que más de 18.000 motos procedentes de unos 40 países lleguen a Barcelona y que más de un millón de personas se acerquen al recinto ferial de Montjuïc en la Av. Reina Maria Cristina y la Plaça Univers.

Una edición cargada de novedades

En la edición de este año, el Barcelona Harley Days incorpora importantes novedades entre las que destacan la carpa Experience que ofrecerá, de la mano de la Harley-Davidson University (HDU), trucos y conocimientos sobre todo lo relacionado con las Harley-Davidson. También por primera vez en España, el Jumpstart, una auténtica Harley sobre rodillos que hará sentir al público la experiencia de acelerar, frenar y cambiar de velocidades como si se estuviera circulando, y una zona específica para los niños con diferentes actividades para ellos.

Música y más música para animar la fiesta

Asimismo, actuarán en concierto los 6 grupos de rock amateurs que acceden a través del concurso de Harley-Davidson celebrado en Facebook: el ganador Hard Wires, y los finalistas: Möno, Jack Pot, Urband Rockers, Mescalero y Jolly Joker. Otro evento que espera aglutinar a más de 800 personas es la primera Fiesta Country del Barcelona Harley Days, sus llamativos sombreros vaqueros y sus botas camperas en la que actuarán las bandas de country music: Still Horse Band, Ringo’s Electric Cowboys y Back To Texas.

Otra sorprendente novedad de este año es la primera paella para 1.000 personas que estará lista el sábado 9 de julio a las 14 horas, y que reunirá en torno a la mesa a la familia Harley-Davidson y a todo aquel que desee unirse. Así como la premier mundial de la película «Clara no es nombre de mujer», ambientada en torno al mundo de las Harley.

Desfile de banderas, exposiciones, rutas…

Barcelona Harley Days - desfile de banderas

Como en cada edición el desfile de banderas será el plato fuerte del fin de semana.

Además, el evento estrella y multitudinario Desfile de Banderas con 10.000 motos por las calles de Barcelona que tendrá lugar el domingo. También cabe destacar entre las principales actividades la gran Exposición Harley-Davidson dedicada a la marca y sus seguidores, el espectacular Custom Bike Show, el Parking Exhibición con más de 400 motos espectaculares venidas de todo el mundo, y las ya también tradicionales Demo Rides, Rutas Guiadas y Desfiles de moda Harley-Davidson.

Un espacio para la solidaridad

La vertiente solidaria del Barcelona Harley Days’11 viene con las acciones que emprenderán la Fundació del Banc dels Aliments y la Fundació Banc de Sang. El camión de donación de sangre se instalará en el recinto durante los días del evento, para que cualquier persona pueda realizar un acto tan desinteresado y solidario como es donar sangre.

Reunión del H.O.G. Chapter de España y Portugal

Finalmente, mañana sábado a las 11 horas, se reunirán en la Sala de Prensa los 40 miembros del H.O.G. Chapter de España y Portugal en torno a su directora Sue Nagel para preparar el programa de eventos del H.O.G. para segundo semestre 2011 y 2012.

Galería de fotos
  • Barcelona Harley-Days, ambiente en la entrada del reciento ferial
  • Barcelona Harley Days 2011: Josep Grañó, Rob Lindley y Mark-Hans Richer en la presentación

2 Opiniones ¡Opina!

Barcelona, capital del mundo Harley por tres días
elias Galan
2012-07-08 8 jul 2012

Fantastico me lo he pasado genial junto con mi mujer

Barcelona, capital del mundo Harley por tres días
Antonio Olivella
2012-07-08 8 jul 2012

es un festival-concentracion fuera de serie fabulosa, no hay otra igual me lo he pasado genial

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

BMW Motorrad Days Formigal 2017: pasión BMW en los Pirineos

Formigal volvió a acoger a la

Un año más la lluvia ha querido protagonizar la cita que reúne a los entusiastas de la marca bávara, y (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por