Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Barcelona creará plazas de motos en el entorno de la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha aplicado una de las medidas paliativas contempladas desde hace tiempo contra el ahogo que sufren los peatones en el entorno de la Sagrada Familia. La iniciativa prohibirá el aparcamiento de motos en las aceras de las calles de Marina y Sardenya, entre las de Aragó y Mallorca, y creará plazas en la calzada mediante la supresión de otras de zona verde para coches.

  • 31/08/15
  • SMN
  • Google Images
Las motos abandonan las aceras de la Sagrada Familia

Los vecinos comenzaron a hablar con el anterior Gobierno hace más de un año, pero no se había puesto en marcha hasta esta semana. En el día de ayer un equipo de operarios pintaba las líneas blancas en el asfalto al tiempo que colocaba las señales de prohibición en las farolas. Esta medida permite seguir dando un uso prioritario a la moto frente al automóvil, dentro de la política de movilidad urbana del nuevo gobierno municipal.

En este sentido, los ciudadanos dan la bienvenida al cambio, pero insisten en que es necesario resolver el problema de fondo del impacto que supone en todos los sentidos la gran influencia de visitantes al templo, según ha explicado el responsable de Urbanismo de la Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia, Joan Itxaso. En el mes de septiembre esperan abordar el problema a largo plazo con el nuevo equipo municipal.

Con la ausencia de motos y bicis en las aceras da la sensación de que las calles son más anchas, aunque continúa existiendo el cuello de botella de las terrazas. Además, la ganancia de este espacio desaparece si los grupos, como ya sucedía ayer, pasan rápidamente a ocupar todo el ancho de la acera con frentes de cuatro, cinco o más personas que obligan al sufrido viandante a echarse sin remedio a un lado y esperar a que pasen.

Para que la medida tenga una eficiencia real sería preciso, como pide Itxaso, que los agentes cívicos que ha desplegado el Consistorio en la zona para ordenar ese caso, aleccionen a los guías con el fin de que sus grupos deambulen de forma disciplinada, en filas de no más de dos o tres.

La asociación consiguió que se aumentara a 10 el número de esos agentes y también que trabajaran durante el fin de semana. Falta, sin embargo, según aclara el representan vecinal, conseguir que tengan una formación y una actuación adecuadas al problema.

La prevista continuación hasta Provença del carril bici de Marina, que ahora finaliza en la Diagonal, será otro alivio para esas aceras por las que ahora pasan además esos vehículos cuando se quedan huérfanos de espacio propio y segregado.

Galería de fotos
  • Las motos abandonan las aceras de la Sagrada Familia
  • Motocicletas en medio de la vía en una calle de Barcelona.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Scooters propulsados por GNC: una alternativa menos contaminante

Scooter convertido a GNC

Tras ver que una vez más las motocicletas se quedan fuera de los planes de movilidad fijados por algunos ayuntamientos (...)

Motos de ensueño a la venta: Honda C110 Sport 50 de 1964

Honda C110 Sport 50 de 1964

"Encontrarás las personas más agradables sobre una Honda". Así rezaba la publicidad de la marca japonesa a principios de los (...)

Motos de ensueño a la venta: Nimbus Model C de 1949

Nimbus Model C de 1949

Puede que la marca Nimbus no os suene demasiado si no sois fanáticos de la saga Harry Potter, ya que (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por