Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barcelona eliminará plazas de motos

ANESDOR reclama medidas a favor y no en contra de las motos
Fotos: Unsplash

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado una serie de actuaciones “post-coronavirus”, aumentando los espacios para peatones y con un plan para dotar de más carriles bus y también para bicicletas a la ciudad. La movilidad va a cambiar tras esta crisis, pero uno de los efectos de estas medidas será que se perderán plazas de aparcamiento para motos, sin ofrecer alternativas en este caso: por ello ANESDOR, la patronal del sector de fabricantes y distribuidores de motos, ha emitido un comunicado pidiendo al Aytunamiento más medidas a favor el uso de la moto. Recuerdan que apostar por la moto mejora la movilidad al reducir atascos y emisiones, reduciendo los tiempos de desplazamiento.

Barcelona

ANESDOR pide medidas pro-moto

Barcelona es capital europea de la moto y esto la sitúa un paso por delante de muchas otras ciudades en el marco de la nueva normalidad provocada por la pandemia del COVID-19. El Ayuntamiento tiene una oportunidad incomparable para potenciar y aprovechar los beneficios que presenta una movilidad ligera de gran tradición histórica en la ciudad. La moto es un vehículo que encaja a la perfección en el entorno de una movilidad metropolitana multimodal. Su uso es compatible al de otras formas de desplazamiento, como ir andando o en bicicleta, con la ventaja de ampliar los rangos de distancia«.

Barcelona ya cuenta con un parque de 300.000 motos y debe reforzar su presencia contribuyendo mediante sus políticas de movilidad a su crecimiento. Es un medio de transporte eficaz, eficiente. La pacificación de la ciudad ampliando las zonas 30 fuera de las grandes arterias de comunicación es una medida que favorecerá la seguridad. Está demostrado que hay más seguridad para todos los usuarios de la vía cuando las velocidades son más parejas y la potenciación de esta medida favorecería a todos los usuarios vulnerables, que según la definición de la Organización Mundial de la Salud, son los peatones, los ciclistas y los motoristas. Adicionalmente, permitir a los motoristas circular por el carril bus también contribuiría a mejorar su seguridad”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído