Barcelona instalará el año que viene tres nuevos radares de tramo
Se ubicarán en Ronda del Litoral, Túnel de Badal y Túnel de la Rovira


Barcelona ya trabaja en un nuevo Plan de Seguridad Viaria (PSV) para el periodo 2019-2022. El documento presentado en el Ayuntamiento recoge un total de 95 medidas y más de un centenar de acciones entre las que se incluye la instalación de tres nuevos radares de tramo. Curiosamente no es una idea nueva ya que en 2017 ya se habló de este punto en concreto.
Los tres nuevos radares entrarán en funcionamiento en 2020 y estarán situados en los siguientes puntos: uno se colocará en el túnel de la Rovira, otro en la Ronda del Mig (túnel del Badal) y el tercero, en la Ronda Litoral a la altura del Moll de la Fusta.

Habrá otras medidas destinadas sobre todo a los nuevos vehículos de uso compartido (patinetes eléctricos, monociclos, bici-taxi, etc). Habrá una licencia para el uso de estos vehículos y en caso de cometer varias infracciones (todavía por determinar) no podrán seguir disfrutando del servicio.
Hasta mediados de este mes de noviembre, el número de fallecidos en Barcelona ha sido de 19 personas, 11 de ellos motoristas. El año pasado fallecieron en total 21 personas y por ello el Ayuntamiento se ha fijado como objetivo, para los próximos cuatro años, no superar las 18 víctimas mortales y los 167 heridos graves.