Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Según el informe "TomTom Traffic Index", Barcelona es la ciudad española más atascada por el tráfico, seguida de Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid. La ciudad condal se sitúa en el puesto 28 dentro del ranking europeo de ciudades congestionadas.

  • 04/06/14
  • Redacción Soymotero.net
  • Qué.es
Atasco Madrid. Barcelona, la ciudad española con más atascos

La empresa TomTom ha presentado su cuarto informe anual Traffic Index. Un análisis que se basa en los trayectos en tiempo real medidos por los navegadores de la compañía holandesa.

España

El informe señala, por segundo año consecutivo, a Barcelona como la ciudad con más atascos de España. Además, muestra que los conductores barceloneses necesitan un 25% más de tiempo en llegar a su destino cuando hay atasco, cifras que se incrementan durante las horas puntas hasta más del 40%. En Barcelona, se pierden una media de 24 minutos en cada hora punta de atascos en desplazamientos de al menos 30 minutos.

Si atendemos a los datos del Traffic Index, Madrid, por contra de lo que se podría pensar, se sitúa en la cuarta posición en cuanto a nivel de atascos en España, tras Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla. En la capital los conductores pierden una media de 22 minutos por hora de atasco. Unas 61 horas al año. En el ranking europeo,Madrid se sitúa en la posición 47.

El orden de ciudades más congestionadas en España es el siguiente: Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Murcia.

Resto del mundo

A nivel mundial, el informe señala como apunte más interesante que los atajos que algunos conductores toman para eludir atascos pueden incrementar la duración del trayecto hasta el 50%.

El Traffic Index muestra, además, otros datos reveladores. Son las carreteras secundarias y no las autopistas, como se podría creer en un principio, las que tienen un mayor nivel de congestión. Además, desde TomTom precisan en una media mundial de 8 días laborables al año el tiempo que se pierde en los atascos. Estos afectan sobre todo a las grandes ciudades. Son Moscú, Estambul, Rio de Janeiro, Los Ángeles y Sao Paulo las ciudades que más problemas tienen con la congestión del tráfico

Harold Goddijn, el CEO de TomTom, asegura que «la congestión de tráfico no es algo nuevo, y sigue siendo un reto global. Las respuestas tradicionales a los atascos, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes ya no parecen ser efectivas. La información de tráfico en tiempo real puede ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida para su trayecto, y ayudar a las administraciones a tomar decisiones más inteligentes para mejorar el flujo del tráfico en sus ciudades».

Galería de fotos
  • Atasco Madrid. Barcelona, la ciudad española con más atascos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Honda Mean Mower: el cortacésped japones quiere recuperar su récord de velocidad

Honda Mean Mower y Jessica Hawkins

Honda, como productor global de motores, siempre ha intentado destacar por encima del resto ya sea en motos, coches o (...)

Comienzan las labores de construcción de Ducati World en Mirabilandia

Ceremonia de inauguración

El espacio Ducati World dentro de Mirabilandia comienza a construirse. Meses después del anuncio, el parque empieza a crear el (...)

Madrid prohíbe circular por el centro a motos de antes de 2003

Madrid limita el tráfico de las motos antiguas

Ya es oficial: a partir de noviembre de 2018, las motos (ni coches o ciclomotores) sin “etiqueta medioambiental” de la (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por