Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Fotos: Qué.es
Según el informe "TomTom Traffic Index", Barcelona es la ciudad española más atascada por el tráfico, seguida de Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid. La ciudad condal se sitúa en el puesto 28 dentro del ranking europeo de ciudades congestionadas.

La empresa TomTom ha presentado su cuarto informe anual Traffic Index. Un análisis que se basa en los trayectos en tiempo real medidos por los navegadores de la compañía holandesa.

España

El informe señala, por segundo año consecutivo, a Barcelona como la ciudad con más atascos de España. Además, muestra que los conductores barceloneses necesitan un 25% más de tiempo en llegar a su destino cuando hay atasco, cifras que se incrementan durante las horas puntas hasta más del 40%. En Barcelona, se pierden una media de 24 minutos en cada hora punta de atascos en desplazamientos de al menos 30 minutos.

Si atendemos a los datos del Traffic Index, Madrid, por contra de lo que se podría pensar, se sitúa en la cuarta posición en cuanto a nivel de atascos en España, tras Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla. En la capital los conductores pierden una media de 22 minutos por hora de atasco. Unas 61 horas al año. En el ranking europeo,Madrid se sitúa en la posición 47.

El orden de ciudades más congestionadas en España es el siguiente: Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Murcia.

Resto del mundo

A nivel mundial, el informe señala como apunte más interesante que los atajos que algunos conductores toman para eludir atascos pueden incrementar la duración del trayecto hasta el 50%.

El Traffic Index muestra, además, otros datos reveladores. Son las carreteras secundarias y no las autopistas, como se podría creer en un principio, las que tienen un mayor nivel de congestión. Además, desde TomTom precisan en una media mundial de 8 días laborables al año el tiempo que se pierde en los atascos. Estos afectan sobre todo a las grandes ciudades. Son Moscú, Estambul, Rio de Janeiro, Los Ángeles y Sao Paulo las ciudades que más problemas tienen con la congestión del tráfico

Harold Goddijn, el CEO de TomTom, asegura que «la congestión de tráfico no es algo nuevo, y sigue siendo un reto global. Las respuestas tradicionales a los atascos, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes ya no parecen ser efectivas. La información de tráfico en tiempo real puede ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida para su trayecto, y ayudar a las administraciones a tomar decisiones más inteligentes para mejorar el flujo del tráfico en sus ciudades».

Lo último

Lo más leído