Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Barcelona, la ciudad con más atascos de España

Según el informe "TomTom Traffic Index", Barcelona es la ciudad española más atascada por el tráfico, seguida de Palma de Mallorca, Sevilla y Madrid. La ciudad condal se sitúa en el puesto 28 dentro del ranking europeo de ciudades congestionadas.

  • 04/06/14
  • Redacción Soymotero.net
  • Qué.es
ampliar foto

La empresa TomTom ha presentado su cuarto informe anual Traffic Index. Un análisis que se basa en los trayectos en tiempo real medidos por los navegadores de la compañía holandesa.

España

El informe señala, por segundo año consecutivo, a Barcelona como la ciudad con más atascos de España. Además, muestra que los conductores barceloneses necesitan un 25% más de tiempo en llegar a su destino cuando hay atasco, cifras que se incrementan durante las horas puntas hasta más del 40%. En Barcelona, se pierden una media de 24 minutos en cada hora punta de atascos en desplazamientos de al menos 30 minutos.

Si atendemos a los datos del Traffic Index, Madrid, por contra de lo que se podría pensar, se sitúa en la cuarta posición en cuanto a nivel de atascos en España, tras Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla. En la capital los conductores pierden una media de 22 minutos por hora de atasco. Unas 61 horas al año. En el ranking europeo,Madrid se sitúa en la posición 47.

El orden de ciudades más congestionadas en España es el siguiente: Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Murcia.

Resto del mundo

A nivel mundial, el informe señala como apunte más interesante que los atajos que algunos conductores toman para eludir atascos pueden incrementar la duración del trayecto hasta el 50%.

El Traffic Index muestra, además, otros datos reveladores. Son las carreteras secundarias y no las autopistas, como se podría creer en un principio, las que tienen un mayor nivel de congestión. Además, desde TomTom precisan en una media mundial de 8 días laborables al año el tiempo que se pierde en los atascos. Estos afectan sobre todo a las grandes ciudades. Son Moscú, Estambul, Rio de Janeiro, Los Ángeles y Sao Paulo las ciudades que más problemas tienen con la congestión del tráfico

Harold Goddijn, el CEO de TomTom, asegura que «la congestión de tráfico no es algo nuevo, y sigue siendo un reto global. Las respuestas tradicionales a los atascos, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes ya no parecen ser efectivas. La información de tráfico en tiempo real puede ayudar a los conductores a encontrar la ruta más rápida para su trayecto, y ayudar a las administraciones a tomar decisiones más inteligentes para mejorar el flujo del tráfico en sus ciudades».

Galería de fotos
  • Atasco Madrid. Barcelona, la ciudad española con más atascos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Gerard Butler sufre un accidente de moto en Los Ángeles

Gerard Butler, gran amante de las motos

El actor escocés Gerard Butler sufría ayer un accidente mientras circulaba con una de sus motos en la ciudad de (...)

Las motos podrían ser los últimos vehículos en desaparecer

Las motos serán las últimas en dejar las calles

Ciudades como París ya han anunciado su intención de prohibir la circulación de coches diésel y gasolina para 2030. Las (...)

Motos de ensueño a la venta: ¡una Honda 500 2T de Gran Premio!

Honda RS500 en venta

Sí, lo estás viendo bien: una Honda 500 de Gran Premio, del año 1990, con su motor dos tiempos y (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por