Barcelona se vuelca con el campeón del Dakar


A su llegada a la Ciudad Condal, Marc Coma recorrió sobre la moto con la que venció en esta prueba las calles del centro en lo que supuso la “última etapa” del rallye hasta llegar a la meta, la Plaza de Sant Jaume, donde fue recibido por el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, quien declaró que «el deporte catalán está de moda y podemos estar orgullosos de Marc por el logro que se ha ganado a pulso. Le doy las gracias en nombre del pueblo catalán». Coma también fue recibido por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien a su vez se mostraba muy ilusionado porque «esta última etapa tan especial se ha celebrado en Barcelona, donde antaño comenzó esta gran prueba. Marc ha demostrado valores como el esfuerzo y la tenacidad, que le han llevado a ganar esta gran carrera.»

Coma en compañía de su mochilero Joan Pedrero se reunieron con la afición en un escenario en la Plaza de Colón.
Antes de esta última llegada, Coma hizo una emotiva parada en la Plaza de Colón, donde fue recibido por numerosos aficionados y estuvo acompañado por sus padres, por su mujer y por el mochilero que le ha acompañado en este Dakar, Joan Pedrero, quien dijo que «Marc es un maestro de los raids y lo ha demostrado durante toda la temporada. Es un honor correr junto a él.»

Recepción con Artur Mas y Jordi Hereu.
Marc Coma Campeón del Dakar 2011
«He disfrutado mucho de los últimos kilómetros en esta etapa tan especial por las calles de Barcelona, ha sido un momento inolvidable. Ha sido un Dakar muy intenso, una de las ediciones más duras. He tenido que trabajar mucho para conseguir esta victoria, entre otras cosas debido a los cambios en la reglamentación o el mayor protagonismo de la navegación. Este año teníamos muchas novedades: en el equipo, cambio de moto, nuevo mochilero con Joan, que ha hecho un trabajo fantástico, ha hecho mucho más de lo que se le pedía y su implicación incluso en el plano personal ha sido increíble; parte de esta victoria ha sido gracias a él.»
«No ha sido en absoluto una victoria fácil. Hemos sufrido mucho pero hemos hecho una carrera muy sólida con mucha concentración e intentando evitar errores. El momento en el que crucé la línea de meta como campeón fue muy emotivo, muy intenso, donde toda la tensión acumulada se liberó y donde afloraron sentimientos difíciles de explicar.»
Preguntado sobre sus próximos planes, Coma explicaba con humor: «Ahora sólo tengo muchas ganas de sofá y de descansar, de tumbarme y de ver pasar las horas y los días.»