Publicidad

Barcelona-Tokyo en Montesa Impala

Fotos: SMN
22.000 km a través de Europa y Asia en dos Montesa Impala. Eduardo Cots y Carlos Humet presentaron oficialmente ayer en el Circuito de Montmeló su nuevo desafío. Una manera de culminar los homenajes del 50 aniversario al conocido modelo de la "M".

Ayer, Marc Márquez y Dani Pedrosa acompañaron a los protagonistas de este periplo, que está a punto de comenzar. El próximo lunes 1 de julio el Circuit de Catalunya dará el pistoletazo de salida a la expedición Barcelona-Tokio en Impala, cuyo objetivo es atravesar Europa, Rusia, Mongolia, Siberia y Japón, para alcanzar su destino final, el circuito Twin Ring Motegi, dos meses después. Los protagonistas de esta ambiciosa aventura, Eduardo Cots y Carlos Humet, conducirán sendas Montesa Impala 2 de 175 cc, fabricadas en 1982, debidamente restauradas y preparadas para resistir sin problemas los más de 22.000 kilómetros del viaje.

El motivo de la expedición, que cuenta con el apoyo de Dorna, Montesa-Honda, Moto Club Impala, Museu de la Moto de Barcelona, Real Federación Motociclista Española, Federación Española de Vehículos Antiguos y Fédération Internationale des Véhicules Anciens, es culminar las celebraciones del 50 aniversario de esta emblemática moto., iniciadas el año pasado.

Este proyecto, en definitiva, busca unir el mundo del deporte de la moto, la imagen de Barcelona, de la industria catalana y española con su contraparte japonesa, y a la vez se encuadra en el marco del Año Dual España-Japón 2013/2014 (que celebra cuatro siglos de intercambio hispano-japonés en el 400 aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa), cuya presidencia de honor asumirán Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Dani Pedrosa y Marc Márquez junto a Eduardo Cots y Carlos Humet, antes de iniciar la expedición Barcelona-Tokio en Impala 2013

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024